MAÑANANA

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
En este trabajo conoceremos la atracción y elección de la pareja, la formación de pareja, y los factores que influyen. El amor es una inclinación emocional del cual son partícipes hombres y mujeres.De quienes participan de este amor se puede definir su identidad y género. Por qué son hombres y mujeres, que manifestaciones se presentan en la vida para que se comporten como tales. La pareja es launión de estas dos identidades y géneros de la cual se desprende el amor de uno por el otro, que tiene como fin el respeto mutuo. De estas definiciones se pueden desprender una imagen del amor y lapareja.
Hay una serie de principios que explican cómo elegimos nuestras parejas. El más importante de estos principios es la interacción entre las características de una persona y la apreciación deesos rasgos por la otra.
Proximidad: cuanto más se ve a alguien, se puede predecir su comportamiento y más cómodas llegan a hacerse las relaciones. Existe además el efecto de exposición que sugiere queuna persona gusta más después de verla repetidamente. Claro que la proximidad por sí misma no es base suficiente para la armonía. Cuando las personas siempre están cerca, invaden la vida privada y sevuelven irritantes.
Apariencia física: existe el placer estético de mirar a lo que se considera bello. También se puede creer que cuando existe una envoltura bonita, el interior será más bonito.Otro elemento es el status que se asocia a ello (popularidad). Una cuarta posibilidad es que la gente mejor parecida puede ser más segura, competente y estar más satisfecha.
Características personales:no se trata del rasgo en sí mismo, sino la manera que lo percibimos. Cualidades como la generosidad, sentido del humor y buen carácter, influyen en el grado que nos sentimos cómodos con las personas.En moderación, la competencia, es otra cualidad que las personas admiran. La cuasi perfección parece ser rechazada, porque le recuerda a la gente sus propios defectos.
Similitud: Las parejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadoteno mañanana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS