Macandina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D S A N M A R T I N D E P O R R E S

“NECTAR MACANDINA”

CURSO: FORMULACIÒN Y EVALUACIÓN DE
PROYECTO DE INVERSIÓN
TEMA: NECTAR DE MACA

SECCIÓN: 56N

PROFESOR: CESR SOTOMAYOR

CICLO: VII

INTEGRANTES:
* AQUINO GUEVARA, OSCAR
* GUTIERREZ VAZQUEZ.JHENY
* PUMA OBANDO, RONALD
* RENGIFO TIRADO DICK
* SALAS MALDONADO, LEONARDO
* SANCA, STEECK
* SOTELO LANCHIPA , LISSET

1. ESTUDIO DEL MERCADO

1.1 PRODUCTO

1.1.1. Diagnóstico

“Macandina”, es un producto que cubre la demanda de aquellos consumidores que quieren poder adquirir una bebida fresca e instantánea, que sea natural y que ayude a mejorar lacalidad de vida, ya que sabemos que la tendencia mundialmente ahora es consumir productos naturales, conservar y cuidar el medio ambiente; y es por ello que la demanda para los productos que tengan contenidos más naturales está incrementando en los últimos años debido a los diversos fenómenos que ahora influyen en el cuidado del medio ambiente.
Podemos decir que una de las principales razones porla cual nuestro público consumiría radica en la explicación anterior, y el valor agregado que tiene nuestro producto, que es la nueva presentación de la maca y el sabor que se logra concentrar mediante el proceso del secado, que permite el mantenimiento de los nutrientes del contenido original y la concertación del sabor.

1.1.2. Descripción

Definición:
Macandina es un néctar demaca a base de pulpa de maca, bebida refrescante y energizante natural. , que será consumido por todos los miembros del hogar, atractivo por su alto valor nutritivo y por que rompe las barreras de los sabores tradicionales de néctares.

Características del producto

El néctar de maca es una bebida alimenticia, de sabor agradable, color caqui y buena consistencia, es un producto estable elcual requiere de un minucioso proceso de elaboración. El producto será expuesto en botellas de litro transparente de 296 ml, las cuales resaltarán las características del producto y el alto valor nutritivo que serán identificados por nuestros consumidores. Este producto no tiene restricciones ni contraindicaciones, por el contrario es recomendado dentro de la dieta diaria.

Usos del productoEl néctar de maca “Macandina”, será usado como bebida refrescante y nutricional, apta para niños, jóvenes y adultos, de ambos sexos.

Ventajas del producto

Es una bebida superior, considerada así por ser saludable, energético reconstituyente, vigorizante por su contenido sin igual de Proteínas, Vitaminas, Carbohidratos, Lípidos, Minerales, además de tener 9 de los 10 aminoácidosesenciales, que le confieren propiedades preventivas y curativas.



1.2 MERCADO OBJETIVO

1.3.1 Área Geográfica

En lima metropolitana en los sectores de Santa Anita, Ate Vitarte y El Agustino

.

1.3.2 Sector socioeconómico
-------------------------------------------------
Principalmente los sectores C y D que en nuestra ciudad representan al 60% deltotal de la población.
-------------------------------------------------

1.3.3 Sustentación

En estos distritos del Área de Lima metropolitana se enfoca la mayor cantidad de consumidores de Maca en estado natural, debido al conocimiento cultural y tradicional que estos poseen. Ya que relaciona la maca como producto peruano de los andes, con características descritas que tienenpropiedades revitalizantes, energizantes y vigorizantes.

1.3 HIPOTESIS
Formar parte de este mercado nos conlleva a la finalidad de sustituir productos que no sean elaborados naturalmente y con pocos beneficios. De esta manera ganar aceptación por todos los beneficios que se les ofrece y el alto valor proteico que el néctar Macandina posee. Enfocándonos en el mercado objetivo...
tracking img