MACHISMO

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Machismo
El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres, esto nos dice nuestro amigo la Web.Engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover estructuras tradicionales de familia y posición de la mujer. Algunos críticos consideran también machismola discriminación contra otros grupos sociales, como en el caso de hombres homosexuales, como no "masculino".
Se puede decir que anteriormente predominaba mucho el machismo, por que tenían esa ideaque la mujer tiene que hacerle caso al hombre, sin ninguna palabra y a como el dijera, y se sigue viendo, frecuentemente, por eso hay violencia intrafamiliar. E igual antes se decía que las mujeres notenían el voto, ni palabra en nada, los padres las casaban de muy pequeña edad y con el hombre que ellos quisieran, no importando la edad, siempre y cuando, les dieran una buena paga.
Los que tienenel machismo a viva voz, quieren todo rápido, todo lo resuelven a golpes, ellos pedían hijos y mas hijos, eso era lo único que le importaba: sexo, y que la mamá se encargaba de ellos. Antes no se podíandefender no había nadie que las ayudara, ni siquiera su madre.
La idea que ellos tienen, es que son la cabeza del hogar y lo que ellos dicen se respeta, pero no es así, también las mujeres tenemosvoto, tenemos derechos y obligaciones a como ellos, somos humanas y no animales para que nos golpeen. Ahora la ley nos ampara y ningún hombre machista podrá pegarnos, n obligarnos a nada, por que laley nos ampara, somos iguales, hombres y mujeres, ante los ojos de Dios y la Ley.
Ningún hombre que ama y respeta a su esposa, reaccionara así, eso no es sano, destruye, la violencia destruye. Pero asíellos fueron educados, de una manera errónea, con la idea de que “aquí mando yo” típica frase de un hombre machista, que solo piensa en el, y nada más que en el. No estoy diciendo que no se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS