Machismo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Argumento 2: Discriminación sexista

Se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el varón.
En los paísesindustrializados, pese haber logrado no hace mucho la igualdad legal de derechos, se sigue concediendo empleos con mayor frecuencia y facilidad a los hombres, el salario es desigual y los papeles enfunción del sexo son aún discriminatorios.
Originalmente la división sexista se fundamentó en la diferente capacidad física y muscular, en la que los hombres tenían ventaja comparativa. En cambio, en lasociedad actual la fuerza física perdió importancia, mientras que las capacidades intelectivas y las habilidades sociales fueron ganándola, lo que ha contribuido a la incorporación de muchas mujeres altrabajo asalariado. También se refiere a un pago de salario menor a las mujeres que a los hombres a cambio del mismo trabajo.
Las diferencias de tratamiento en el caso de adulterio en las mujeres sonsignificativas. Según la Real Academia Española, Adulterio es: ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge.
En algunas culturas, el adulteriopor parte de las mujeres es penado por la ley, desde nueve meses hasta cinco años, no así a los hombres.
Educación machista desde las escuelas y la propia familia, por el cual el proceso deenculturación trata de justificar y continuar el orden social existente. Eso incluye consideración de valores positivos la sumisión al marido, el matrimonio y la procreación como una forma preferente deautorrealización. Hasta los movimientos de emancipación femenina del siglo XX las universidades y academias de ciencias no admitían mujeres.
No debemos olvidar que la discriminación hacia la mujer no esresponsabilidad de ellas, las mujeres quieren progresar dentro de la sociedad, ser partícipes y tratadas con igualdad, parte de la discriminación es lo que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo
  • El Machismo
  • Machismo
  • machismo
  • que es el machismo
  • Machismo
  • machismo
  • EL MACHISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS