Macreentorno

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Materia: Las organizaciones dentro de un entorno globalizado
Profesor: Gerardo Trujano Velásquez
Alumno: Andrés Lira Ruiz

Control de Lectura I. MACROENTORNO

¿De qué manera facilita losmovimientos de capital y vuelve respetable la entrada de los estadounidenses a otros países?

De acuerdo a la conceptualización que maneja el autor, ¿el Distrito Federal aquí en nuestro país seconsideraría una economía – mundo?

¿Sería posible en algún momento la existencia de las 4 dimensiones a nivel mundial?

¿Realmente existe una soberanía económica en los países?

¿Se podríaasegurar que solo algunas empresas multinacionales definen o crean el concepto de globalización?

Un factor muy importante en la formación de concepto de globalización a mi juicio es la inversióndirecta el extranjero, tal y como lo dice el autor genera derechos patrimoniales.

En la actualidad mi desempeño aboral se lleva a cabo en la industria automotriz, quiero hacer mención que enparticular en este ramo se han dado mucho las alianzas estratégicas, las cuales son necesarias e indispensables para seguir funcionando y hacer frente a los competidores. La alianza Renault – Nissansirvió en su momento para rescatar Nissan y posteriormente ha servido para fortalecerá amas compañías mediante una alianza y no una fusión como muchos pensaban.

La tecnología ha y está jugando unpapel fundamental debido a que facilita de manera impresionante el flujo e intercambio de fondos

En lo que respecta a las relocalizaciones de la actividad industrial o servicio fuera del territoriode origen en el caso México hace un par de semanas estuvo el CEO de Nissan anunciando la inversión de 600 millones de dólares en la planta de Aguascalientes para el año 2012, esto debido a la manode obra barata y calificada con que cuenta nuestro país.

¿El TLC ha cumplido el objetivo para el que fue creado, realmente ha sido equitativo a ha habido un beneficio mayor para alguno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS