Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDFAD CATOLICA DEL ECUADOR
TEORIA MACROECONOMICA I
TERCERO B
STEPHANY DONOSO
Desempleo

El desempleo también llamado como desocupación o paro en el mercado de trabajo, estohace una referencia a la situación del trabajador que no cuenta con un salario, ya que esta sin empleo. El desempleo puede tener varios motivos como es el que determinada persona tenga cierta edad,limitación de su educación o disposición de tiempo para trabajar. Se puede llegar a medir el desempleo de una población por medio de la tasa de desempleo. Además podemos decir que el desempleo no es unfactor aislado de otros problemas sociales que conforman a una población, sino que el desempleo está relacionado con otros factores que determinan a la pobreza en una sociedad, como es que la falta desalario detenga el consumo en el mercado, y esto a la vez provocará en un fututo mayor desempleo para trabajadores de otras empresas que brindan bienes y servicios.
Además se puede decir que eltrabajo determina a la sociedad en dos características que son:
a) La población activa, en la que se incluye tanto a los que están trabajando como al conjunto de los parados o desempleados de un país.b) La población inactiva compuesta por aquellos miembros de la población que no están en disposición de trabajar, sea por estudios, edad -niños y población anciana o jubilada-, enfermedad ocualquier otra causa legalmente establecida.

Podemos decir que el empleo tiene su propia historia; “aunque en la Edad Media “el problema del desempleo como se entiende hoy aún no existía”, habíadesocupados. No obstante, en aquel tiempo, a la persona que no trabajaba se la tenía por holgazana o vagabunda”.
Luego el siglo XIX algunos analistas ingleses se dieron cuenta de que aquellos desempleadoseran comparados con los inadaptados de la sociedad, como vagabundos que no tendrían donde dormir ni con qué comer.
“El descubrimiento del desempleo tuvo lugar a finales del siglo XIX o principios...
tracking img