Macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMPO Y LA METODOLOGÍA DE LA ECONOMÍA.
La Economía se encuentra en todas las actividades que realizamos diariamente, no sólo se encarga de destacar índices poblacionales, de desempleo,actividades económicas, variación de moneda, inflación, tasa de mortalidad, entre otras tantas. Es una actividad de suma importancia para la toma de decisiones de manera personal o en acciones para dirigir unanación, de ahí la importancia que tiene la Economía, ya que en esta ciencia se ve el accionar de todas las actividades que realizamos, debido al mundo capitalista y la enorme globalización en la quenos vemos capturados.
Por ello es indispensable familiarizarnos con los términos económicos y con esta ciencia, la cual debe estar al alcance de todos puesto que las actividades que nos rodean, yaque de ello depende que se tomen buenas decisiones como ciudadano responsable; de una entidad, un país hasta cuestiones económicas mundiales.
Usando la Economía, se puede comprender el avance delos individuos y por los tanto de las sociedades, debido a que es el resultado las decisiones que se han escogido con lo anterior pueden darse avances, aunque también estas acciones pueden provocan unestancamiento. De ahí la trascendencia de involucrarse en la ciencia de la Economía que permite hacer una análisis y una mejor visión del contexto y de las posibles consecuencias
Para la toma dedecisiones es indispensable tener en cuenta 3 conceptos indispensables para elegir la mejor y obtener resultados idóneos o esperados.
En primer lugar COSTO DE OPORTUNIDAD. El cual se manejan ciertasalternativas o hechos más útiles para tomar la decisión más concreta o funcional.
MARGINALIDAD Y COSTOS ABSORBIDOS. Para ello es necesario tener en cuenta ponderar los costos absorbidos oinevitables y beneficios que dependan de cada opción para obtener una mayor ganancia no contable en alguna acción y que esta sirva como excedente.
El último concepto a tomar en cuenta es MERCADOS EFICIENTES....
tracking img