macroeconomia

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
8. Realice una investigación sobre la historia de John Maynard Keynes y la Gran Depresión.
John Maynard Keynes, primer barón Keynes (5 de junio de 1883 – 21 de abril de 1946) fue un economistabritánico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.
La principal novedad de su pensamiento radica enun sistema capitalista no tiende a un equilibrio de pleno empleo de los factores productivos, sino hacia un equilibrio que solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo. Keynes y susseguidores de la posguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la oferta agregada, en contraposición con la visión clásica, sino además la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de losshocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversores. La principal conclusión de su análisis es una apuesta por la intervención pública directa enmateria de gasto público que permite cubrir la brecha o déficit de la demanda agregada. Está considerado también como uno de los fundadores de la macroeconomía moderna.

KEYNES Y LA GRAN DEPRESIÒNJohn Maynard Keynes expresa su punto de vista de la macroeconomía, mientras los economistas clásicos decían que la economía tenía fuerzas estabilizadoras que la mantenían al pleno empleo, según Keynesdeja a luz que la economía, si se deja a su propia suerte, puede quedar atrapada en un alto nivel de desempleo.
El modelo clásico enseñaba que el PIB estaba determinado por la oferta y laproductividad, y que el desempleo era ocasionado por salarios altos.
La prescripción política del modelo clásico era el Laisez faire, un papel mínimo del gobierno, sin intervención en los asuntos económicos.Ellos decían que la economía era capaz de curarse por sí sola.
La gran depresión de la década de 1930 sacudió la creencia del modelo clásico. Esto preparó un escenario para la revolución keynesiana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS