Macroeconomia

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Macroeconomía

1. Agregados Macroeconómicos
Los agregados (indicar valores del conjunto de la economía) macroeconómicos (la economía en su conjunto) son los que se encargan del estudio de laactividad económica y de magnitudes globales, y tienen como objetivo determinar las condiciones generales de crecimiento y equilibrio de la economía como un todo. Nos muestran la tendencia de laseconomías nacionales, su crecimiento real, su constitución sectorial y otra serie de indicaciones de gran importancia, como la evolución de la carga tributaria y las realizaciones de los sectores publico yprivado, el ritmo del ingreso de la colectividad los niveles de consumo agregado, la evolución del ahorro total, la acumulación de capital, la distribución del ingreso entre los diferentes factoresproductivos. Los valores macroeconómicos son los siguientes:
a). Producto Bruto Interno ( PBI )
Es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un períododeterminado. Producto se refiere a valor agregado; interno se refiere a que es la producción dentro de las fronteras de una economía; y bruto se refiere a que no se contabilizan la variación de inventariosni las depreciaciones o apreciaciones de capital. Entonces, es la sumatoria de valores agregados de todos los sectores, la creación de la riqueza del país.
Y esta dado por la formula:
PBI= C + I + G– (X-M)
Donde : (X-M) es el pago neto a los factores externos, lógicamente si M > X se convierte en una suma la fórmula anterior. Cuando PIB > PNB indica que la producción por factores externoses muy alta, lo cual se ve en los países desarrollados.

b). Producto Interno Neto (PIN)
Es el total de bienes y servicios producidos en el interior de un país (PIB) menos los bienes y serviciosutilizados en el proceso productivo. Se obtiene restando el consumo de capital fijo del producto interno bruto. Este concepto permite conocer el valor de la nueva producción final, al suprimirse la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS