Macroeconomia

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
1. EL CÁLCULO DEL PIB POR EL ENFOQUE GASTO SE OCUPA DE LA DEMANDA FINAL, ES DECIR QUE INCLUYE LO QUE ECONOMÍA SE CONOCE COMO CONSUMO FINAL (CF.) PERO TAMBIÉN PODEMOS IDENTIFICAR COMO DEMANDA O CONSUMO INTERMEDIO (CI). EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS CONCEPTOS CONSUMO FINAL Y CONSUMO INTERMEDIO.
Para elaborar un mip producto-producto se requiere que la columna del cou que representa unaactividad económica ,se convierta a producto lo cual implica el traslado de producto secundario de cada actividad si es que la hay ala columna donde se encuentra la producción principal de ese bien logrando de esa forma construir unida de producción similar ahora bien una vez trasladada a la producción de bienes secundario a donde se ubica el producto principal, es necesario el traslado de consumointermedio asociado a la producción secundaria lo cual da un bien de consumo final.
En otras palabras un consumo intermedio contabiliza los bienes y servicios que se consumen totalmente en el proceso de producción, para generar otro bien o servicio la demanda intermedia. En la demanda del consumo intermedio de orden nacional e importado de todas las actividades de la economía pueden tambiéninterpretarse como el total de bienes intermedios requeridos por la actividad para alcanzar su nivel de producción reflejando la interdependencia existente.
En cambio la demanda de consumo final se detalla la utilización final de los bienes y servicios generados en el proceso de producción la fuente de esta demanda puede ser el consumo.
En otras palabras representa el valor de los bienes y serviciodestinados a la satisfacción directa de las necesidades individual o colectiva y la conforman; consumo final de los hogares, consumo final del gobierno y las instituciones sin fin de lucro que sirven a la sociedad etc.



2. DIGA EN CUANTOS SECTORES INSTITUCIONALES (SI) SE DIVIDE LA ECONOMÍA Y EXPLIQUE BREVEMENTE CADA UNO DE LOS (SI).
Son cinco:
(SNF) sociedad no financiera: comprende las sociedadesresidente, sujeta a control de la unidad de gobierno que tienen la función principal de producir servicios no financiero del mercado esto incluye alas veinticuatro empresas publicas correspondiente a las actividades de servicio como agua,energía,etc
(SI) sociedad financiera: está constituida por toda las sociedades y cuasi sociedades residente, dedicada principalmente a la intermediaciónfinanciera o actividades financieras auxiliares ejemplo: sub -sector auxiliar financiero, subsector sociedad de seguros etc.
(GG) gobierno general constituye las clases únicas de entidades jurídicas creadas mediante procesos político y dotadas del poder legislativo judicial o ejecutivo sobre otras unidades institucionales en una área determinada.
Las principales funciones del gobierno consisten en asumirla responsabilidad de la producción de bienes y servicios para las comunidades y los hogares individuales financiándola con el ingreso tributario o de otra clase.
(ISFLSH) instituciones sin fines de lucro que sirven alas hogares: cuya producción es principalmente no del mercado, puede dividirse en dos grandes grupos: las controladas y financiadas por el gobierno y las que proporcionan bienes yservicio no de mercado alas hogares las cuales se financian de fuente no gubernamentales ejemplo. Hogares, sociedades unidas no residente.
(RN) la transacción con el exterior se agrupan en un cuasi sector al resto del mundo. Está constituida por todas las unidades institucionales no residente que realizan transacciones o mantienen otro tipo de relación económica con los créditos de los residentes olos créditos de los residentes y no residente o viceversa.


3. SOBRE ENFOQUE DE PRODUCCIÓN DE UNA RADIOGRAFÍA DE CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES QUE SE INCLUYEN PARA EL CÁLCULO, DE IGUAL MANERA EXPLIQUE LA METODOLOGÍA IMPLEMENTADA PARA EL CÁLCULO DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE LAS ACTIVIDADES.
Incluye las actividades clasificadas en los cnic 01 al: cultivo de café cultivo de caña de azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS