macroeconomia

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Índice

Capitulo l
Introducción

Capitulo ll
Antecedentes

Capitulo lll
Economía del país

Capitulo lV
Conclusión

Capitulo V
Fuentes de información



























Introducción

El presente trabajo habla del tema de la economía del país que me toco investigar que en este caso me toco Libia, esta investigación es para obtener conocimiento sobre diversos puntos de este país, como loes la economía del país dicho, ubicación geográfica, entre otros punto.
Esta investigación fue realizada de mi parte y por medios como lo es electrónicos, ya que ahí se encuentra mayor numero de información referente a los puntos pedidos por el profesor, como lo es economía del país, antecedentes históricos y datos generales de dicho país.
































Capitulo ll. AntecedentesHistoria

Libia es el nombre que dieron los africanos hasta entonces conocida y de manera muy particular a la costa africana del Mediterráneo.
Las primeras menciones que aparecen de Libia en la historia, se refieren a los guerreros libios contratados como mercenarios por el Antiguo Egipto, en el primer milenio antes de la era común. Los fenicios establecieron ciudades en la parte occidental de lafranja costera de lo que hoy es Libia, en tanto que los griegos hacían lo propio en la parte oriental. Más tarde, la franja costera formó parte del Imperio romano, del reino vándalo de Genserico y del Imperio bizantino. En el 643, la zona cayó bajo el dominio de los árabes. Posteriormente el territorio pasó a formar parte, con una relación más o menos estrecha, del Imperio otomano (siglo XVI). En1912 se convirtió en una colonia italiana.
La producción de petróleo constituye la base de la economía de Libia. Actualmente existe un elevado porcentaje de las perforaciones con resultados positivos (descubrimientos de petróleo explotable en condiciones comercialmente rentables) con respecto al total de perforaciones realizadas, y con bajos costes.









Geografía
Libia es un paísperteneciente al África mediterránea. Libia limita con el Mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.
El país se caracteriza por sus grandes extensiones de desierto (desierto del Sáhara) que cubren la totalidad del país a excepción de una estrecha franja litoral que es donde se encuentran los principales núcleosde población del país (Trípoli, Bengasi...).
El Desierto de Libia, que se enmarca dentro del Sahara, ocupa todo el sur del país y se extiende hasta Egipto y Sudán. Es una de las zonas más inhóspitas del planeta.


Demografía
La Demografía de Libia comprende todas aquellas características demográficas de la población de este país, incluyendo la densidad poblacional, grupos étnicos, niveleducacional, salud poblacional, situación económica, creencias religiosas y otros aspectos de la población.
No existe un registro de estadísticas vitales y poblacionales completo en Libia. Las estimaciones presentadas en este artículo provienen de la Revisión 2010 del World Population Prospects, que fue preparado por la División de Población del
Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Secretaríade las Naciones Unidas, a menos que se indique lo contrario.
Durante los últimos 60 años la situación demográfica de Libia ha cambiado considerablemente. Desde la década de 1950, la esperanza de vida ha aumentado de manera sostenida y la tasa de mortalidad infantil ha disminuido significativamente. Como las tasas de fecundidad se mantuvieron elevadas hasta la década de 1980 (el número denacimientos se triplicó entre 1950-55 y 1980-85), el crecimiento demográfico fue muy alto durante tres décadas. Sin embargo, a partir de 1985 un rápido descenso de la fecundidad se ha observado, pasando de más de siete hijos por mujer a comienzos de la década de 1980 a menos de 3 en el período 2005-2010. Debido a esta disminución de la fertilidad, el crecimiento poblacional se ha tornado más lento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS