Mad city analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1413 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se desarrolla la acción

La película narra el caso de cómo se puede dar unas gran noticia a partir de una situación imprevista pero al mismo tiempo cuestiona también la forma de presentarla.
La situación fue imprevista, puesto que el periodista Max solo iba a reportear a la dueña de un museo privado , por los recortes presupuestarios que tenía y se encontré finalmente inmerso en un actocon rehenes, heridos y caos magnificado por acción directa de los medios de comunicación, particularmente del canal de televisión que lo tenia contratado..
Un hombre (Sam) que es desempleado del museo intenta obtener nuevamente su empleo y para ello utiliza recursos poco convencionales, armas y dinamita, debido a que sostiene que es la única manera de llamar la atención de su jefa.Por desgracia,se le escapa un tiro y con esa bala hiere a su viejo compañero , Cliff.
Dentro del museo había toda una delegación de niños, con lo cual la cosa se complica.
El periodista, Max estaba encerrado en el baño transmitiendo todo lo que estaba viendo a su cadena televisiva hasta que es descubierto por Sam.
A partir de allí el periodista no solo será el encargado de transmitir desde el lugar de loshechos todo lo que esta ocurriendo desde el museo sino que además será el encargado de negociar tanto con la policía como con sus propios jefes todo lo que cree conveniente de sacar al aire.
Esta última tarea es la que le resulta mas difícil ya que sus planteos éticos resultan difíciles de sustentar en una sociedad tan mercantilizada como la yankee.
Características de los personajes queintervienen:
Max : Es un periodista que si bien conoce las reglas del juego, las del rating que sostiene todo lo que se intente producir en la televisión ,también sabe que debe comprometerse con la verdad, que los valores humanos también son importantes y que no se les puede doblegar para tener un poco mas de audiencia
Sam: Es un hombre desesperado. Teme a su esposa y es hijo de la televisión ya que setransforma en una especie de Rambo para cuidar a su familia (han influido en el los mensajes violentos característicos del medio)
La asistente de Max : Es una joven periodista ,pero que aprende rápido la lección, si quiere triunfar en su profesión debe ser pragmática, es decir hacer lo que le conviene
El viejo jefe de Max: Reconoce que el éxito de su estacion es el de Max , pero al mismo tiempo leinteresa mucho el que dirán , tiene escaso poder para defender a su personal y se deja dominar por todo lo que propone el dueño de la cadena al a que pertenece .En un momento censura a Max con el tema de la quiebra del banco y luego reconoce ,tardíamente su equivocación.
Kevin Hollander: Es un autentico comerciante del periodismo. Como es un líder de opinión puesto que sabe muy bien que cuentacon el apoyo del público se aprovecha de ello para manipularlo. Es ambicioso también .En nuestro país tenemos sobrados ejemplos de Kevin .
El lugar de los telespectadores:
Los telespectadores según se desprende del discurso del film pueden ser manipulados a piacere por los responsables de la programación.
Max conoce muy bien esa estrategia y trata de todas la formas posibles de rescatar laimagen de Sam tomando testimonios desfavorables a el cuando todo el país estaba en vilo con lo que estaba ocurriendo en el museo y consigue que la mayoría del pueblo se sensibilice y apoye la causa del desempleado. Pero el juego sucio de Kevin por conseguir la entrevista a cualquier precio hace que esta imagen se vaya derrumbando pues no tiene reparos de ningún tipo, morales sobre todo para hundir alprotagonista de la historia.
Sam habla con su esposa por TV y se emocionan juntos. Los chicos se ven en la TV y se ponen contentos. Cliff también se emociona desde su cama de hospital cuando Sam lo nombra como un buen amigo.
Manipulación de un mismo hecho en direcciones e intencionalidades diferentes
A Hollander le interesa el orden , ve que la situación del museo con los rehenes es un...
tracking img