Madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12446 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA PRODUCTORA DE MADERA PLASTICA

• Estudiar la factibilidad de de crear una empresa para la fabricación de madera plástica a base de residuos plásticos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Determinar un estudio Técnico.

• Realizar el estudio económico.

• Evaluar el funcionamiento de inversión.

• Realizar losestudios de mercado pertinentes.

• Examinar alternativas de financiación del proyecto.

• Realizar un estudio ambiental donde se evalué los impactos positivos al entorno.

JUSTIFICACION

La fabricación de la madera plástica, es un proceso limpio que no genera problemas medioambientales. Se presenta en forma de perfiles plásticos, es un material denominado “ecológico” ya que ayuda en elproceso de conservación de la naturaleza, al sustituir en muchas aplicaciones a la madera natural e igualmente está fabricado a partir de residuos de envases que, de otra forma, acabarían depositados en cualquier vertedero o incinerados, contribuye a la disminución de la tala de bosques, limpia el planeta y disminuye el impacto producido por los plásticos sobre los ecosistemas y el ambiente.Además de reducir los residuos destinados a vertederos, garantiza la eliminación de problemas causados por agentes destructores como insectos, hongos y bacterias, minimiza los costos de manejo y disposición de residuos sólidos, Incrementa la vida útil de los rellenos sanitarios.
Fortalece las cadenas de reciclaje, contribuyendo a la disminución de emisiones de CO2 y atenúa el calentamientoglobal. Se puede ahorrar hasta 1.000 kilos de residuos/año, reduciendo hasta el 50,0% los residuos de una familia.
La madera plástica presenta las características básicas de la madera natural, siendo posible manejarlo y trabajarlo igual que la madera, pero además, es un producto con una alternativa más sostenible ya que no necesita ningún tipo de mantenimiento, resiste a la humedad, al contactocon el suelo, a la acción del sol y a las inclemencias climatológicas sin precisar barnices ni protecciones exteriores y sin pudrirse, no está sometido al ataque de insectos ni hongos, no necesita pintarse ya que se presenta en múltiples colores y además tienen multitud de aplicaciones y utilidades como sustituto de la madera.
El empleo más extendido de la madera plástica es en exteriores en unaamplia gama de productos, como por ejemplo, mobiliario urbano de todo tipo; bancos para parques, vallas urbanas y rurales, juegos infantiles, circuitos de gimnasia, papeleras, diversas, jardineras.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

Uno de los grandes problemas que afronta nuestro planeta es la deforestación y la contaminación ambiental producto de la enorme cantidad deresiduos sólidos que a diario se generan. Cada producto del mercado que las personas adquieren se están obteniendo residuos plásticos como bolsas, botellas plásticas entre otros; estos son arrojados a la basura sin hacerles una separación, ni ninguna clase de reutilización, y son llevados a rellenos sanitarios o son depositados en cualquier terreno provocando la contaminación de este ya que losplásticos no son biodegradables y duran más de 500 años en descomponerse.

Este es uno de los principales problemas ambientales en Neiva, ya que las personas no realizan un manejo integral de residuos plasticos; por lo tanto dando solución a este problema es necesario reciclar los residuos plásticos que a través de un procedimiento será convertido en madera plástica.

En Neiva el RellenoSanitario de Los Ángeles atiende a 12 municipios del departamento que disponen 300 ton/día, de los cuales el 65% de los residuos provienen del municipio de Neiva. El Relleno Sanitario cuenta con una vida útil de disposición final de residuos sólidos hasta al 1 de enero del año 2053.

Según las EPN, en Neiva se producen 236 toneladas de basura/día: orgánicas (80,62%), inorgánicas (7,15%) y no...
tracking img