Madres comunitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2952 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION HOGAR COMUNITARIO EN EL BARRIO SAN JOSÉ MADRID CUNDINAMARCA

AUTORES
LILIANA GAITAN
FRANCY HUERTAS QUIROGA

COLEGIO
MIGUEL ANGEL CORNEJO
GRADO ONCE
MADRID
2010IMPLEMENTACION HOGAR COMUNITARIO EN EL BARRIO SAN JOSÉ MADRID CUNDINAMARCA

AUTORES
LILIANA GAITAN
FRANCY HUERTAS QUIROGA

Proyecto para optar al titulo bachiller académico

Asesor
IVAN
Docente Académico

COLEGIO
MIGUEL ANGEL CORNEJO

GRADO ONCE
MADRID
2010

Nota de aceptación:

_________________

Presidente del jurado_________________

Jurado 1

_________________

Jurado 2

_________________

_________________
Avalado por

Agradecimientos

Agradecemos a todas las personas que nos colaboraron en este, que nos prestaron su atención y nos guiaron para seguir adelante. A todos nuestros familiares por todo su apoyo y la institución la cual nos brinda su educación


CONTENIDOINTRODUCCIÓN

El instituto colombiano de bienestar familiar I.C.B.F Con su política de atención integral a la familia y de protección al menor de edad hamostrado una preocupación continua por el desarrollo de procesos integrales a favor de diferentes grupos poblacionales. Al instituto de bienestar familiar desde 1968 viene ejecutando proyectos en pro del bienestar de la comunidad haciendo énfasis en el núcleo familiar.
A partir del año 1987 en el mes de noviembre se inicia el programa hogares comunitarios como una acción entre el estado y lacomunidad dirigida a familias de escasos recursos, las madres comunitarias tiene como función cuidar a los hijos de aquellas madres trabajadoras mientras están afuera de su hogares en las horas laborales. Este programa ha sido exitoso en el país.
Por tal motivo se vio la necesidad que tiene el barrio Punto Madrid al implementar un hogar comunitario el cual brinde atención a madres cabeza de hogarque necesiten dejar sus hijos al cuidado de terceros mientras ellas laboran.
Con el apoyo de I.C.B.F y la junta de acción comunal del barrio se busca contribuir a que la alimentación, el cuidado y la atención al menor ya que todo esto depende de la calidad de hombres que tengamos en el mañana.

PROBLEMA

En coordinación con la junta de acción comunal del barrio Punto Madrid se identifico lanecesidad que hay entre las familias del barrio para buscar una entidad sin ánimo de lucro que pueda cuidar de sus hijos de una manera segura y económica; debido a que las madres y padres a veces no tiene con quien dejar a cargo sus hijos mientras ellos laboran esto crea escasez económica.
De esta manera se piensa implementar un hogar comunitario para este sector.

JUSTIFICACION

Elobjetivo de los hogares comunitarios es ayudar a la población vulnerable
A cuidar sus hijos a un bajo costo con todas las garantías posibles para los menores. Con esta ayuda las madres pueden salir tranquilamente al laborar.
Este proyecto de hogar comunitario en barrio san José también tendrá parámetros para establecer el buen funcionamiento y el buen cuidado de la infancia ya que se debe desarrollaractitudes positivas en los niños ya que como dice la frase “el espíritu infantil no es un vaso que tengamos que llenar, si no un hogar que debemos calentar”

IMPLEMENTACION DE UN HOGAR COMUNITARIO EN EL BARRIO SAN JOSÉ MADRID CUNDINAMARCA

1. OBJETIVOS
1.1 OBJETIVO GENERAL

Implementar un hogar comunitario en el bario san José para ayudar a la población vulnerable en la crianza y...
tracking img