maertria

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
DOGNATISMO.

Fué una de las primeras doctrinas epistemológicas, es una doctrina fija en la cual no se reconoce al sujeto, es un conocimiento innato, no interviene enella el medio ambiente, genero mi propio conocimiento.

✓ ESCEPTISISMO.

Vemos al objeto como el todo, es el método del aprendizaje, nos abstenemos de los juicios,según no hay verdad certera pero si probabilidad, el conocimiento no se puede generar a través de los sentidos es llamado también positivismo, puede tener unaexistencia física pero no espiritual. Ejemplo: Existen conejos que son muy agresivos y que comen carne.

✓ SUBJETIVISMO.

Limita la valides de la verdad del sujeto queconoce y juzga, de esta se dividen en dos:

• Subjetivismo individual: Un juicio es válido únicamente por el sujeto individual que lo formula. Ejemplo: mis conejos sonlas más grandes y mas carnosos de la localidad.

• Subjetivismo general: Existen verdades supraindividuales, pero no verdaderas universalmente. Ejemplo: La venta de misconejos a pie (vivos) es más barato que los de otros lugares.

✓ RELATIVISMO.

Considera que no existe una verdad absoluta, y que el conocimiento humano depende defactores como la influencia del medio ambiente, círculo de culturas y el espíritu del tiempo. Ejemplo: El tipo de alimentación y ritmo de vida que mis conejos tienen,los hacen más nutritivos, carnosos y sabrosos, sobre aquellos que son alimentados tradicionalmente.

✓ PRAGMATISMO.

Todo para ser aprendido se debe practicar, secrea el juicio propio, se abandona el concepto de la verdad. El ser humano es un ser teórico que necesita del intelecto, el cual solo tiene un sentido que es atender lo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maertria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS