maestra de educación primaria

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

¿Como se comunican las plantas?
Se trata de sustancias semejantes a hormonas, veinte veces más eficaces que las producidas por los insectos, y que recorren toda la planta en cuestión de minutos;siguen un camino similar, químicamente hablando, a los procesos que se producen en el cuerpo humano durante una infección.
Las llamadas fitohormonas tienen el mismo papel que las hormonas que liberanlos tejidos humanos y originan dolor para llamar la atención sobre una inflamación.
Ian Baldwin sostiene que "las plantas tienen diferentes temas de conversación. A menudo se comunican acerca delataque de insectos”
"Todo en ellas es comunicación y estrategia evolutiva: las espinas, o la picazón producida por sus hojas, los mensajes bioquímicos y sus signos son la suma de potentes sustanciastóxicas y aromas, incluso algunas desarrollan hasta cien vocablos a partir de 200 mil sustancias vegetales".

.¿Como se comunican los animales?
Es común que los animales compartan información. Lossonidos emitidos, movimientos realizados y sustancias secretadas por los animales pueden revelar su ubicación física, nivel de agresión, preparación para aparearse, etc.
Si esa información evoca unarespuesta de otros individuos, y si esa respuesta tiende a beneficiar al que la envía y al que la recibe, se puede formar un canal de comunicación. Comunicación se define como la producción de una señalpor un organismo, la cual hace que otro organismo modifique su comportamiento de una forma que beneficia a uno de ellos o a ambos.
Aunque anímales de diferentes especies pueden comunicarse (comocuando un gato, con la cola erguida y el pelo erizado, gruñe hacia un perro que no conoce), casi siempre la comunicación se efectúa entre miembros de la misma especie. Las parejas en potencia debencomunicarse, lo mismo que los progenitores y su prole. Al mismo tiempo, son los miembros de la misma especie quienes compiten de forma más directa por alimentos, espacio y parejas. Se suele utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS