Maestro De Educacion Primaria

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Heterosis y su uso en los Sistemas de Reproducción Porcina
Heterosis o vigor híbrido, es un fenómeno en el cual el desempeño de la progenie de cruza excede el promedio de los animales progenitores.Es muy evidente en los caracteres de baja herencia, como la eficiencia reproductora, por lo tanto es extremadamente valioso en especies que producen camadas como la porcina, en la cual el desempeñoreproductor es esencial para la rentabilidad. Debido a que los efectos de la heterosis pueden hacerse máximos por medio del uso apropiado de un pie de cría de raza pura, es un componente de alto valoren cualquier sistema de reproducción porcina. El uso apropiado de heterosis puede mejorar algunos aspectos del desempeño reproductor, como el peso de la camada a los 21 diás, hasta en un 27%, y tambiéntiene un efecto positivo en la eficiencia de crecimiento y alimentación. Los siguientes sistemas de curzamiento usan eficientemente el pie de cría de razas puras para obtener máximos resultados de laheterosis y de esa manera la rentabilidad de su operación.

(1)

(1)

(2) Programas De Cruza Final (1 y 2)

(2)

En programas de cruza final, la hembras de cruza, ya sea F1 o hembras decruza de vía, se cruzan con un verraco de raza pura de cruza final de una raza no incluida en el mapa genético de la hembra.

Toda la progenie se envía al mercado y no se retiene ninguna hembra decría de esta cruza terminal, por tanto las hembra de reemplazo deben comprarse o producirse en un programa separado. Esto permite el uso de razas puras para roles especializados (por ejemplo: paraproducir hembras o sólo cerdos para sacrificio) de esa manera las características más sobresalientes de cada raza pueden utilizarse completamente. Ventajas:

   

Mantiene 100% de la heterosis tantoen cerdas como en animales de sacrificio. Brinda la oportunidad de utilizar en su plenitud cada carácter mas importante de cada raza pura. Produce uniformidad de los animales de reproducción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • Maestra de educacion primaria
  • maestro de educacion primaria
  • maestra de educacion primaria
  • Maestra de Educacion Primaria
  • MAESTRO DE EDUCACION PRIMARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS