maestro de maestros

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
MAESTRO DE GRAN TRAYECTORIA MUSICAL



Su nombre es Pablo Martin Tarazona Gómez, nació el 18 de septiembre de 1964 en la ciudad de San José de Cúcuta, le gusta ir a cine, es apolítico y amantede su familia. Sus estudios de primaria y secundaria los realizo en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Cúcuta y luego de terminar su educación básica ingresó al Conservatorio de Bogotá.

Hijode Pablo Tarazona Prada y Gladys Gómez de Tarazona; su padre fue maestro musical graduado con honores, estudió en Estados Unidos por una beca que se ganó en Bogotá, su tesis de grado fue tocar elórgano de más de 25 tubos de la iglesia de San Patricio en EEUU. Tocó para la hija del presidente Truman de los Estados Unidos, ella era soprano y lo mandaba a buscar para que lo llevaran hasta la casablanca y así la acompañara en el piano; además fue el compositor de la música del himno de Cúcuta.

Su niñez y adolescencia la vivió en la ciudad de Cúcuta en compañía de sus padres y cinco hermanos,siempre dedicados a la música. Pablo Tarazona a los cuatro años tocó una pieza musical sin que nadie se la hubiese enseñado y desde ahí se ha dedicado por completo a su preparación como pianista; suprimer concierto fue a los 7 años en el Teatro Zulima de Cúcuta, lanzándose como músico pianista.

Para él, el arte de la música es la mayor expresión del ser humano y lo sublime en su arterepresenta las notas y letras que salgan del corazón.

Estudió música con su padre el maestro Pablo Tarazona Prada quien vio el gran potencial en su hijo, por esto, fue un maestro de tiempo completo para suhijo y entre esto lo hacía estudiar todas las tardes, hora tras hora, y sólo paraba cuando el niño ya lloraba por cansancio y de consuelo le compraba helados.

Desde pequeño admira a Beethoven, porsu carácter y su genialidad; por esto le gusta la música clásica y más adelante le empezó a atraerle el género del jazz.

Tiene una gran trayectoria musical a nivel nacional de muchos años; sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestro De Maestros
  • De La Maestra A La Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestra
  • Maestra
  • Maestro
  • Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS