ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL
¿MAESTRO DE ENSEÑANZA ESPECIAL O MAESTRO INTEGRADOR?
En la actualidad, la educación especial plantea una nueva forma de comprensión de la población que atiende.Tradicionalmente, la educación especial centraba su atención en las condiciones patológicas del sujeto y en su diferencia de la norma.
Por consiguiente, los diagnósticos y los posteriores programas dereeducación se llevaban a cabo aislado, o segregando, a los alumnos en circuitos especiales.
Pero hoy en día se emplea un nuevo discurso, en el que se toman en cuenta las semejanzas, y no lasdiferencias de los alumnos. La tendencia es normalizar tanto como sea posible las condiciones de vida y escolaridad de los alumnos con NEE.
Así pues, la educación especial, y la población escolar engeneral han cambiado y ha ampliado el campo de sus fronteras: Ya no solo debe preocuparse por los alumnos con dificultades sensoriales (ciegos, sordos), Físicas, intelectuales emocionales; sino también seconsideran como alumnos con NEE a los niños de la calle a los provenientes de minorías lingüísticas, y étnicas, y a los superdotados.
Antes de continuar es necesario responder a una pregunta: ¿Quedepositan los padres en las escuelas especiales?¿en el docente de educación especial? Se puede decir que la escuela especial y, en particular, el docente, es depositaria de emociones intensas y masivaspor parte de los padres. Estas acciones, por el contrario, no se dan con la misma intensidad en el vínculo de los padres con el docente de la escuela común.
Cuando los padres logran elaborar supropia crisis por los problemas del hijo de forma adaptativa, es decir, basada en una discriminación entre el niño deseado y el niño real, lo proyectado por los padres en la escuela especial seránsentimientos de confianza, y se pondrán de manifiesto en actitudes de colaboración con la escuela y sus docentes en la tarea emprendida. En cambio, cuando la elaboración de la crisis no es adaptativa,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Maestro Integrador. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maestro-Integrador/4879028.html

MLA

"Maestro Integrador" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maestro-Integrador/4879028.html>.

MLA 7

"Maestro Integrador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maestro-Integrador/4879028.html>.

CHICAGO

"Maestro Integrador." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maestro-Integrador/4879028.html.