magalanes

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Datos regionales, XII Región de Magallanes
y de la Antártida Chilena
EXTENSION Y SUPERFICIE: Es la región más austral y extensa del territorio nacional, de carácter bicontinental. Se extiendeentre 48° 39’ de latitud Sur y el Polo Sur. La superficie es de 1.382.297,2 kilómetros cuadrados, que se desglosan en 132.297,2 kilómetros cuadrados (obtenidos por planimetría en la carta preliminar1:250.000 del Instituto Geográfico Militar) para la parte americana y 1.250.000 kilómetros cuadrados para el Territorio Chileno Antártico.

POBLACION: La región, según cifras del último censo depoblación (1992), registró un total de 143.198 habitantes; la densidad es de 1,1 habitantes por kilómetro cuadrado, excluyendo el Territorio Chileno Antártico. Para el período 2000-2005, la tasa mediaestimada de crecimiento anual de la población en la región es de 0,69 personas por cada 100 habitantes.

ACTIVIDAD ECONOMICA: La minería constituye uno de los principales recursos económicos en laregión, destacándose el petróleo, gas y carbón. Gran importancia adquiere en el sector industrial la planta de Metanol. Además, existe un alto potencial ganadero, compuesto por caballares, bovinos y muyespecialmente ovinos, lo que unido a la pesca y el turismo le dan perspectivas de mayor crecimiento a la región.

http://magallanesylaantrtica.blogspot.com/p/actividades-economicas.htmlActividad económica

La minería (petróleo, gas, caliza y carbón) es uno de los principales recursos económicos de la región, al igual que la ganadería (ovinos), que constituye uno de los rubros másimportantes, representando más del 80 % de las exportaciones chilenas de lana, además de abastecer al país, en gran medida, de carne. La ganadería ha propiciado la creación de mataderos industriales y laimplantación de industrias de curtido. Es muy abundante la pesca en estas aguas, y los recursos marinos han favorecido el auge de la industria conservera, que se destina a la exportación a Europa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS