magia y ezquizofrenia

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
MAGIA Y ESQUIZOFRENIA
Parte 1. Origen y Función de la Magia
De manera básica la fantasía mágica y esquizofrénica nace de lo mismo aunque no son sinónimos.
La magia en General es la actitud antifóbica, la transición de la pasividad a la actividad.
La magia esquizofrénica es por el contrario puramente “magia imaginada”- a la no sucede una acción en la realidad y es la sustituta de la acción.Entre la magia están:
La Magia amorosa, o ilpindja, se vincula con las andanzas de los antepasados del gato montés. Ello por razones mitológicas.
Los hombres lucen sus mejores galas como cuando se han decorado para llamar la atención de las mujeres.
Las mujeres ven entonces un sueño donde el hombre aparece como una luz y ellas se sienten atraídas por ellos.
Los hombres realizan cantos a laluna, o cantar en la arena en representación de la mujer deseada. Además cantan a su cuerpo. Si la mujer observa una brillantez queda enamorada.
Ese es un ritual que concuerda, o parece concordar con la teoría de Jekels y Begler (1949), que considera el amor con algo narcisista, como un intento de volver a capturar la posición “autarquica” de la omnipotencia infantil. Cantarle a un objeto usado enla magia amorosa es narcisista.
La magia amorosa equivale sencillamente a que el deseo engendra deseo; el portador de la magia amorosa es el pene erecto.
Magia y oralidad
La saliva representa el limpiar o maldecir a alguien. El escupir puede tener muchas interpretaciones para las personas.
En el folklore europeo el escupir se usa como defensa mágica contra el mal del ojo.
Poseer el mal delojo significa tener una agresión oral o el deseo de devorar al niño. Lo que se debe hacer, por lo tanto, es escupir para volverlo. Además si la saliva de un niño es constante se debe secar con un sombrero de mendigo.
La cura por succión, panacea es casi universal de la medicina primitiva.
Los encantamientos, es la magia hablada. Consiste en meros deseos que han sido expresados. La criatura emitesonidos, y la madre reacciona ante el llanto, el llamado o balbuceos.
La magia, tal como aparece ante los ojos del antropólogo que hace investigaciones en el terreno, va sin embargo un poco más allá. Hay también formulas de encantamiento para la lluvia, la luz solar y fenómenos similares, en los cuales el rito mágico no puede ser seguido por acciones efectuadas por la frente. Esto demuestra quela magia debe tener sus raíces en la situación niño – madre, pues, en los comienzos, el medio circundante se halla simplemente constituido por la madre. Por consiguiente, desear o manifestar el deseo son la manera correcta de enfrentar el ambiente.
La madre no es solo conocida por el hecho de que gratifica los deseos del niño. En realidad jamás sería descubierta de no mediar una brecha o claroentre el deseo y su satisfacción y de no existir lo que llamamos frustración.
Mundo objetal y autarquía
Cuando un niño se siente abandonado e iracundo, da origen a la magia. En cierto sentido la magia no es únicamente la expresión de lo que verdaderamente ocurre en la situación e unidad- dual, puesto que comprende a la vez la retracción de una catexia desde el objeto ansiado o logrado, es decir,desde la madre hacia el mundo.
En los actos de mamar identificamos actitudes mágicas de identificación, amor y agresión.
Magia negra
En este caso la destrucción es esencialmente oral. La práctica de la magia entere los marind-anim se basa sobre el oba, un instrumento formado por un coco y una fecha, ambos con propiedades mágicas. La verdadera fuente de la magia de muerte reside en el coco, queha sido recortado en forma de una cabeza de jabalí. El extremo de loa fecha mágica es una cabeza de serpiente, representando la fecha una serpiente, que por supuesto penetra en la victima según la forma y la manera de una serpiente. La flecha es frotada con semen, jugos de plantas y al exudado de un cadáver.
La mayoría de la magia negra se halla íntimamente relacionada con la oralidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • La Ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia
  • ezquizofrenia
  • Ezquizofrenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS