Magisterio

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Los computadores se han convertido en una herramienta indispensable para
la vida actual. La mayor parte de los aparatos electrónicos están dotados de algún
elemento de computación (lavadoras, celulares, televisores, etc.).
Las primeras maquinas de calculo fueron los ábacos. Luego los científicos
estaban interesados en crear una maquina calculadora que pudierarealizar cálculos
matemáticos.
En 1642 el filósofo y científico francés Blaise Pascal invento la primera
maquina calculadora, ella podía sumar y restar.
En 1843 apareció la maquina analítica diseñada por Charles Babbage. Esta
máquina era mecánica, luego en 1940 aparecieron las primeras computadoras
electrónicas.
_ Colossus en Inglaterra y el ENIAC en estados unidos.
_ Eran máquinascalculadoras enormes, ni comparadas con los Computadores
Actuales denominados PC.

Historia De La Computadoras
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es unacolección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, querecibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

La característicaprincipal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
La primera computadora
La aparición de la computadora ENIAC (Electronic Integrator and Calculator) estructurada por JohnMauchly y John Eckert, y puesta en funcionamiento en 1945, marca el inicio de nuestra era computacional. Se trataba de una máquina programable y universal a la que se podía llamar electrónica. ENIAC es la evolución de la Mark I. Ocupaba 160 metros cuadrados, pesaba 30 toneladas y funcionaba con 17,468 válvulas de vacío que reemplazaban los conmutadores electromagnéticos de la Mark I, 70,000resistencias, 10,000 condensadores y un consumo de aproximadamente 200 kilowats. En los años 50 (la generación del transistor) con la creación de los semiconductores, el diodo y el transistor, surge la segunda generación de aparatos de cómputo. El tamaño se redujo sustancialmente.

Se crean las compuertas lógicas y sus circuitos derivados. Esta fase duró hasta aproximadamente el año 1964. Mauchly y Eckert,después de varias conversaciones con el Dr. Atanasoff, leer apuntes que describían los principios de la computadora ABC y verla en persona, el Dr. John W. Mauchly colaboró con J. Presper Eckert, Jr. para desarrollar una máquina que calculara tablas de trayectoria para el ejército estadounidense.El producto final, una computadora electrónica completamente operacional a gran escala, se terminó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magisterio
  • MAGISTERIO
  • MAGISTERIO
  • Magisterio
  • magisterio
  • magisterio
  • Magisterio
  • El Magisterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS