magnetometro optico

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Magnetómetros de bombeo óptico.
Estos magnetómetros son similares a los de protón y se diferencian de estos en que a los átomos se les imprime un momento magnético mesurable. Sin embargo, en estesistema óptico, el momento se obtiene usando ciertas características únicas en los niveles de energía y las leyes de selección cuántica para electrones críticos de algunos gases sobre la absorción yre-emisión de energía en forma de luz. Un campo oscilatorio en la frecuencia adecuada dará a los átomos una coherencia en sus momentos magnéticos cuya frecuencia de Larmor (una medida del campomagnético) es determinada por la absorción de luz selectivamente.
El proceso es muy complicado dado el hecho de que no existe una relación lineal entre la magnitud del campo magnético y la separación delos niveles de energía. Adicionalmente, la modulación de la frecuencia, involucra la precesión de muchos estados en los subniveles de energía que pueden promediar valores de 4.66737 c/s por nT en lasmediciones de campo ambiental. En los últimos años se han desarrollado magnetómetros más precisos en una "sola línea" de Rubidio, con lo cuál se ha alcanzado un sólo estado del subnivel de energía quedeseamos conocer.
En los magnetómetros de Rubidio se tiene una sensibilidad límite de alrededor de 0.2 nT. El magnetómetro mide el campo total y las variaciones a lo largo de la dirección del campototal. Este magnetómetro tiene un sistema de bobinas grandes y mutuamente perpendiculares que producen un campo con tendencia a calibrar las componentes vectoriales del campo total. Las ventajas deeste tipo de instrumentación es que operan muy bien en campos magnéticos débiles y tienen un tiempo de respuesta rápido, lo que les ha dado un lugar a bordo de satélites. Si estos se utilizan enobservatorios, tienen la desventaja de su vida operativa limitada en cuanto a la absorción de las celdas, así como lo complicado de su electrónica.
El Helio también se utiliza en los magnetómetros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magnetometro
  • Magnetometros Marinoc
  • topografia magnetometrica
  • Optica
  • Optica
  • Optica
  • Óptica
  • Optica del laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS