Maitegabi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué consecuencias trae los movimientos de traslación y rotación?

MOVIMIENTO DE ROTACIÓN

La tierra gira sobre si misma en torno a un eje cuyos extremos son los polos. Cada 24 horas,aproximadamente, la tierra completa una vuelta sobre su eje; este es el periodo que llamamos día.

La tierra realiza su movimiento de rotación de oeste a este, a una velocidad de unos 27 kilómetros por minutoen el ecuador.

Esta velocidad disminuye desde el ecuador hacia los polos.

LA ROTACIÓN TERRESTRE.

El tiempo exacto que rota la tierra es de 23 horas, 56 minutos y 4 segundos, se realiza ensentido contrario a las manecillas del reloj y determina la sucesión de los días y de las noches.

CONSECUENCIAS DE LA ROTACIÓN DE LA TIERRA

A. La sucesión de los días y las noches.

B. La formaachatada de la tierra.

C. Los puntos cardinales.

D. El movimiento aparente de la esfera terrestre.

E. La desviación de los cuerpos en su caída.

F. Los vientos y las corrientes marinas.MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN

Al mismo tiempo que gira sobre si misma la tierra se mueve alrededor del sol. Este movimiento de traslación lo completa nuestro planeta cada 365 días, que contribuyen a unaño.

La circunferencia que describe la tierra en su movimiento de traslación es llamada órbita. La órbita terrestre mide unos 930 millones de kilómetros y es recorrida por nuestro planeta a unavelocidad de 207 kilómetros por segundo.

La órbita de la tierra, como las órbitas de todos los planetas no es una circunferencia perfecta, sino ligeramente elíptica. Debido a esto la distancia de latierra al sol varia durante el año. Cuando la tierra esta más cerca del sol, en los primeros días de enero, la distancia entre ambos astros es de 5.000.000 de kilómetros menor que cuando se encuentran ala mayor distancia, a principios de julio.

Exactamente cada 365 días, 5 horas y 48 minutos.

El eje en torno al cual gira la tierra no se mantiene vertical al plano de la órbita terrestre o...
tracking img