Makas

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Servicios financieros
El sector financiero colombiano está conformado por entidades públicas y privadas que desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos de captación del país.
Existen 4 tipos de entidades así:
Instituciones Financieras
Actividad
Captar en moneda legal recursos del público en depósitos a la vista o a término, paracolocarlos a través de préstamos para vivienda, construcción o para libre consumo, descuentos, anticipos u otras operaciones de crédito.
Entidades que lo conforman
Establecimientos bancarios comerciales e hipotecarios ( Ej: Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular, etc.)
Corporaciones financieras
Corporaciones de ahorro y vivienda
Compañías de financiamiento comercial (financianel comercio)
Organismos cooperativos de grado superior y de carácter financiero ( el cliente se convierte en ahorrador y socio)
Otras Instituciones Financieras
Actividad
Estimulan el ahorro mediante la constitución de capitales de dinero a cambio de desembolsos únicos o periódicos, con posibilidad de reembolsos anticipados por medio de sorteos.
Entidades que lo conforman
Sociedades de capitalización( captan dinero por medio de CDT´s y bonos y lo colocan en proyectos para la inversión)
Sociedades de Servicios Financieros: No captan masivamente dineros públicos, trabajan con su propio capital y administran el dinero que reciben de sus clientes.

Servicios públicos domiciliarios
La ley ha establecido que son servicios públicos domiciliarios los siguientes: Acueducto, Alcantarillado,Aseo, Energía, Gas Combustible y TelSon aquellos bienes tangibles o intangibles y prestaciones que reciben las personas en su domicilio o lugar de trabajo, para la satisfacción de sus necesidades básicas de bienestar y salubridad prestados por el Estado o por los particulares mediante redes físicas o humanas con puntos terminales en los lugares donde habitan o laboran los usuarios, bajo laregulación, control y vigilancia del Estado, a cambio del pago de una tarifa previamente establecida
El servicio público domiciliario es entonces, aquel que reciben las personas en su domicilio o lugar de trabajo y sirven para satisfacer las necesidades básicas de bienestar y salubridad de la población, los cuales son y de conformidad con el artículo 1º. De la Ley 142 de 1994 los servicios de acueducto,alcantarillado, aseo, energía eléctrica ,distribución de gas combustible, telefonía pública básica conmutada y la telefonía local móvil del sector rural.
La prestación de estos servicios está bajo la regulación que sobre cada sector realizan las Comisiones de Regulación y la inspección vigilancia y control que sobre la prestación de estos servicios realiza la Superintendencia de ServiciosPúblicos Domiciliarios.
Medio de comunicación
Con el término medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios de comunicación, comoel teléfono, no son masivos sino interpersonales.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,1 cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio dela historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maka
  • Maker
  • Maka
  • Maka
  • Maka
  • maka
  • Maker
  • maka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS