Malsaj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El futuro

"La suerte del planeta que nuestros hijos y nietos heredarán está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad hacer algo con respecto a esta crisis", agregó.

Entre las ciudadesque participan en esta iniciativa se encuentran Berlín, Buenos Aires, El Cairo, Caracas, Chicago, Londres, Los Angeles, Ciudad de México, Madrid, Nueva York, París, Roma, Sao Paulo, Seúl, Toronto yVarsovia.

Entre otras falta Santiago de Chile y Lima del Perú.

El proyecto permitirá que las ciudades junten su poder de compra para reducir el precio en los productos que generen ahorroenergético y compartirán asistencia técnica que los ayude a ser más eficientes a la hora de conservar energía.

Para que las ciudades asociadas a la CCI reduzcan el uso de energía y las emisiones de gasesde invernadero, se tomarán las siguientes medidas:

Crear un consorcio que adquiera el poder comprador de las ciudades para bajar los precios de los productos que ahorran energía y acelerar eldesarrollo e instalación de nuevas tecnologías y productos que favorezcan el ahorro y la reducción de las emisiones de gases de invernadero products. Esto será similar a la Clinton Foundation HIV/AIDSInitiative, que bajó los precios de los remedios para el VIH entre los participantes en el consorcio.

Mobilizar a los mejores expertos del mundo para que entregen asistencia técnica a las ciudades paraque desarrollen e implementen planes que permitirán aumentar la eficiencia en el uso de la energía y reducir las emisiones de gases de invernadero.

Crear y poner en práctica medidas en común ydesarrollar sistemas de comunicaciones basadas en internet que permitan a las ciudades establecer un límite para sus emisiones de gases de invernadero, medir la efectividad del programa para reducirestras emisiones y compartir lo que funciona y lo que no, con los demás.
Se calcula que las áreas urbanas son responsables de más de las tres cuartas partes de emisiones de gases invernadero....
tracking img