Manjares del llano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La ejecución de proyectos de los nucleos integradores, es un ejercicio académico que es soporte para los estudiantes de Administración de Empresas porque permite el desarrollo de una mentalidad empresarial, lo cual con lleva a que la idea de negocio se convierta en realidad en un futuro y así se contribuye al desarrollo económico, social y cultural de la región.

En este trabajose presenta el resultado de la primera fase de núcleo integrador donde se trabajó el prototipo y/o idea, el cual en el transcurso del trabajo se observa el concepto de la idea de negocio, finalidad, el objetivo que se pretende llevar a mediano y corto plazo, la relación de los productos tales como( dulce de mamoncillo, guandul, mango, lenteja, mongo- mongo, frijol, papaya, arroz, ñame), relaciónde proveedores, relación de clientes, innovación y se observa por medio de un mapa mental la cadena de valor de los productos a ofrecer.

En el transcurso del desarrollo el grupo de emprendedores que integran este trabajo tienen como experiencia una serie de conocimientos, gracias a las diversas masas de trabajo que se organizaron para su ejecución, al igual que los adquiridos por los docentesasesores del proyecto, se toma como experiencia la formación y pensamiento empresarial que servirá para la vida profesional y personal de cada uno de los integrantes.

PROTOTIPO Y/O IDEA

CONCEPTO DE LA IDEA DE NEGOCIO:
Producción y comercialización de dulces que se caracterizan por ser exóticos y orgánicos; los insumos de estos productos son las frutas tropicales tales como: (Mango,Mamoncillo, Papaya, Piña, Coco, Guayaba) y cereales (Lenteja, Gandul, Frijol, Arroz) de excelente calidad.
El concepto inicial de este negocio surge de la necesidad de ofrecer dulces con características especiales de sabor, contextura, origen natural, los cuales no contienen aditivos, colorantes ni conservantes; contaran con las normas de las Buenas Prácticas Manufactureras reglamentada por el Decreto3075 de 1997, que garantizan la calidad del producto ofrecida al consumidor. Existe un nivel nutricional de los productos ya que contiene propiedades vitamínicas y proteínas que le dan valor agregado.
FINALIDAD: Con este producto se desea satisfacer el gusto gastronómico de los consumidores, preservando el bienestar físico de nuestros clientes ya que el producto no contienen elementos que puedenalterar el metabolismo del cuerpo humano.
La empresa contribuye al desarrollo económico, social y cultural con la generación de empleo, el aprovechamiento de los recursos naturales de la región, el apoyo a otros negocios pequeños y además se introduce otra opción de productos al consumidor local y al turista, incursionándolo en el mercado como un producto típico de la región.

OBJETIVOMEDIANO PLAZO: crear una empresa de dulces exóticos y orgánicos que generen desarrollo regional como una oportunidad de negocio que permita el crecimiento económico, social y cultural.

OBJETIVOS CORTO PLAZO:
1. Realizar un estudio de mercado en el municipio de Yopal para revisar la viabilidad comercial de la empresa MANJARES DEL LLANO.
2. Desarrollar el concepto de la empresa conresponsabilidad social empresarial.
3. Desarrollar alianzas con inversionistas que permitan el crecimiento de la empresa.
4. Apoyar la empresa con la cadena de abarrotes para el municipio de Yopal.
5. Contribuir en la región con el desarrollo social generando oportunidad laborar a las mujeres mayores de 50 años y mujeres cabeza de hogar.
6. Estudiar el mejor modelo de proceso de transformación de losproductos.

RELACION DE LOS PRODUCTOS: Manjares del Llano ofrece a los consumidores dulces tales como Dulce de Mamoncillo, Mango, Papaya, Mongo Mongo (contiene: Plátano maduro, piña, coco, papaya, guayaba), Dulce de Lenteja, Frijol, Gandul, Arroz y Ñame.

A continuación se presenta las características de las frutas, cereales y tubérculos que se utilizan para la preparación de los dulces....
tracking img