Mankekeneitor

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introducción:
Muchas veces escuche la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, pero no sabía quién era, luego aprendí que lo conocían como el cid. Esto lo encontré interesante y desde niño fui investigando quien era el cid, bueno gracias a unos libros y un par de juegos de video logro saber quién es este personaje.
Es interesante destacar la importancia en las vidas de la Edad media de aquellostiempos, dándole un enfoque a nuestra vida actual. Siempre hay alguien que nos cuenta una historia y pone ese entusiasmo para que lo entendamos de una forma exageradamente Heroica.
En este Poema se encuentra la aventura de un Hombre, cuya persona tuvo que pasar por muchos inconvenientes, tales como nosotros los pasamos en algún momento… también relata de su exilio , de sus valores y caballerosidadpara enfrentar las cosas.
Cuando leí este poema descubrí este poema descubro que la realidad antigua coincide en algunas cosas que vivimos nosotros .Aparte del ejemplo de esa picardía que tenemos para contar historias , señalo también la situación de vida que tenía El Mio Cid..
Obviamente esto está relatado hacia una época medieval, donde no existía tanta libertad como ahora que todos podemostener nuestro pensamiento e idea referente a lo que queremos para nuestras vidas.
A continuación se mostrará un Resumen de la historia de este Campeador, también señalaré los Aspectos históricos , lingüísticos , como se entabla la historia y por supuesto los personajes y sus características .

El poema Del Mio Cid (Rodrigo Díaz De Vivar)
Resumen del Poema
Cantar primero, el destierro de MioCID.
El Rey de Granada Almudafar, quería atacar al Rey de Sevilla, Almutamiz, (estos dos se odiaban a muerte), Almudafar, tenia `amistades', o contactos muy poderosos, conde García Ordoñez, y Fortún Sánchez -- yerno del Rey don García de Navarra - y Lope Sánchez... todos estos, querían calentar al Rey de Sevilla, el Cid, no le gusto mucho lo que iban a hacer así que, les mando unas cartassuplicándoles que no atacaran al Rey de Sevilla. El Rey de granada y su `tropa' pasaron de las suplicas del Cid, y atacaron al Rey de Sevilla, Almutamiz, el Cid reunió fuerzas y se enfrento al Rey de Granada, derrotándole. Todo lo que consiguió en esa batalla, se lo llevó al Rey de Sevilla. Este le dio el sobrenombre de CID CAMPEADOR, el Cid lo agradeció, y su Rey Alfonso VI, se sentía orgulloso de suvasallo. La gente se sentía envidiosa, y empezó a hablar mal del Cid, el Rey como tenía algo de rencor, por algo que le había hecho en el pasado el Cid, no tardo mucho en escucharlos. El Cid estaba muy contento, pero de repente, llegó una carta diciendo que sé fuera del reino en un plazo de unos nueve días, reúne a sus vasallos, y estos se destierran con él, se van de vivar, pero en Burgos nadie seatreve a hospedarle, ya que el Rey ha dicho que el que lo hospede, ¡que se prepare!. Así es que el Cid y sus vasallos, siguieron su camino, llegó Martín Antolinez, para proveer de bienes al Cid, como el Cid estaba empobrecido se le ocurrió hacer unas arcas, y llenarlas de arena, y vendérselas a Raquel, y Vidas (unos judíos), se trató y se las vendió por unos seiscientos marcos.
El Cid parte haciaCardeña, mientras que Martín Antolinez se vuelve a casa. El Cid se despide de su mujer y de sus hijas y le deja al abad don Sancho unos 150 marcos para que cuide a su familia y le dice que por cada uno que gaste él le dará cuatro más. Se despide y se va (con él se van un centenar de castellanos),
Caminan toda la noche hasta llegar a Castejón, que cae en poder del Cid (por sorpresa). Más adelante enel reino moro de Toledo, tributario del Rey Alfonso, se marcha (pasa de largo porque no quiere lidiar con el Rey Alfonso). El Cid acampa sobre Alcocer, y se enfrenta a los moros que son muchos más que él, derrota a los moros, y se lleva un gran botín, tiene clemencia con los moros, y los pone a servir. Más adelante, el Cid se va de aquí, y vende el castillo de Alcocer a los moros. Entra en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS