Manposteria

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013


















¿Que es Mampostería Concertada?
Irregular tipo de Mampostería cuyos mampuestos se han labrado por todas sus caras en formas poligonales o sin líneas que marquen la horizontalidad o verticalidad de las piezas, para que el asiento se realice sobre caras sensiblemente planas.












Mampostería Concertada
Fábrica de mampostería cuyosmampuestos tienen sus caras de junta y de parámetro labradas en formas poligonales, más o menos regulares, para que el asiento de los mampuestos se realice sobre caras sensiblemente planas.
No se admite el empleo de ripios y los mampuestos del paramento exterior deben prepararse de modo que las caras visibles tengan forma poligonal y rellenan el hueco que dejan los mampuestos contiguos. Debe evitarse laconcurrencia de cuatro aristas de mampuestos en un mismo vértice.

Cuando la fábrica sea de un espesor mayor que el de los mampuestos, se procederá a asentar primero los mampuestos de los paramentos vistos, colocándose después los principales mampuestos del relleno, acuñados con ripios si fuera necesario. De trecho en trecho se unirán los dos paramentos con llaves o perpiaños tan largos comosea preciso para dar trabazón al conjunto. Si el espesor fuera tan grande que no se pudiese abarcar con una sola llave se colocan dos o más, alternadas, que alcancen más de la mitad de espesor y, si fuera preciso, se engatillarían por sus colas con abrazaderas metálicas.
Si en una mampostería concertada se forman hiladas horizontales, las líneas de juntas verticales deben ser alternadas y nuncamediará entre la junta de dos hiladas contiguas menos de 20 centímetros.


¿Que es Mampostería Ordinaria?
Tipo de Mampostería realizada con piedras irregulares y sin labra aparente, adaptadas entre ellas lo más posible para dejar el menor espacio de huecos, que pueden ser rellenados con ripios.













Mampostería Ordinaria
Se ejecuta con un mortero de cal o cemento. Laspiedras deben adaptarse unas a otras lo más posible para dejar el menor porcentaje de huecos relleno de mortero. Únicamente se admitirá que aparezca el ripio al exterior si la fábrica va a ser posteriormente revocada.






¿Que es Obtenido de "http://www.construmatica.com/construpedia/Mamposter%C3%ADa_Concertada"Mampostería Careada?
Tipo de Mampostería cuyos mampuestos se han labradoúnicamente por la cara destinada a formar el paramento exterior para que no se vea el enripiado.










Mampostería Careada
Es la fábrica de mampostería cuyos mampuestos se han labrado únicamente en la cara destinada a formar el paramento exterior. Los mampuestos no tienen formas ni dimensiones determinadas. En el interior de los muros pueden emplearse ripios pero no en el paramento visto.¿Que es Muro De Sillería?
Muro de piedra, sillería, colocada una junto a otra de forma que se sostengan mutuamente por yuxtaposición, asentándose sobre otras mediante un mortero.


Muro de sillería
Estas piedras se labran mediante herramientas tales como hachas especiales, cinceles, distintostipos de cepillos metálicos, encofinas, y se cortan con serrotes especiales en unos casos o con sierra eléctrica también especiales en otros casos según se su dureza;
El personal empleado es un personal especializado ya q la cantería es una verdadera artesanía, donde se requiere habilidades, precisión y cuidado, para producir un trabajo lo mas acabado posible.
La colocación de los sillares serealiza del siguiente modo: se alinean, niveles y aploman correctamente los sillares mediante el empleo provisional de cuñas de madera;
Después de estar colocado en posición dichos sillares, se les introducen por todo el borde o jutas exteriores el mortero ha adquirido ciertas consistencias se produce a retirar las cuñas, rellenas con mortero los huecos que dejen y posteriormente se procederá a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manposteria
  • Manposteria Estructural
  • Manposteria
  • Manposteria
  • manposteria
  • manposteria
  • Manposteria
  • manposteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS