Mantenimiento De Pc

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Actividad semana 1

Bogotá D.C
2012
1. Investigar sobre corriente eléctrica, sus clases y como medirla de acuerdo a su identificación con el multimetro.

* Lo primero que podemos concluir es que la corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado.
* Tenemos dos tipos de corrientes eléctricas que son lasmás comunes ,

la primera : corriente directa (CD) o continua

la segunda : corriente alterna (CA)

corriente directa (CD) o continua
es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en la misma dirección del circuito eléctrico cerrado.

corriente alterna (CA)
es aquella en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. la forma de oscilación de lacorriente alterna más comúnmente utilizada es la sinusoidal.

* Primero que todo podemos decir que el multimetro es una herramienta muy útil pues nos permite efectuar múltiples mediciones de variables eléctricas tales como resistencia, corriente y voltaje.

con esta herramienta útil como lo es el multimetro podemos medir las clases de corriente eléctrica como lo son la corrientealterna y la corriente directa.

como medir voltajes :

como decíamos anteriormente existen dos tipos de corrientes que pueden ser medidos, voltajes de corriente alterna (Vac) y voltajes de corriente continua (Vcc) el multimetro tiene escales de voltajes :

para poder medir la corriente directa alterna seleccionamos en el multimetro la unidad A(amperios) en DC, seleccionamos la escalaadecuada ( si el multimetro tiene selector de escala) y revisamos que los cables estén conectados correctamente.
por ejemplo un toma corriente domestico tiene por lo regular un voltaje de 110 o 220 voltios de corriente alterna (Vac) para medirlo seleccionamos la escala de 200 voltios en AC en su multimetro y procedemos a medir el toma corriente, verán que los datos arrogados en elmultimetro están cerca a los mencionados 110 o 220 voltios respectivamente.

para medir la corriente continua, por ejemplo una pila de nueve voltios , seleccionamos la escala de 20 voltios DC de su multimetro ( en mi caso mi multimetro tiene un botón el cual dice DC o AC según el tipo corriente que quiera medir ), conectamos las puntas según los colores ( el rojo en el positivo y el negro en elnegativo ) y veremos que los números sobre la pantalla son cercanos a nueve voltios.

2. averigue sobre los diferentes tipos de numeración y trate de profundizar más sobre la binaria indicando la importancia que tiene para los computadores.
* Bueno tenemos nuestro primer sistema de numeración que es el sistema decimal , el sistema decimal es un sistema de numeración en la cual lascantidades se representan utilizando como base el número diez , por lo que se compone por las cifras 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 0 . es el sistema usado habitualmente en todo el mundo.

* nuestro siguiente sistema de numeración es el sistema hexadecimal (hex)
es el sistema de numeración posicional de base 16, empleando por lo tanto 16 símbolos, su uso está muy vinculado a la informática yciencias de computación, pero los computadores suelen usar el byte.
el conjunto de simbología seria :

(0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F)

se debe notar que A=10 B=11 C=12 D=13 E=13 Y F=15

* nuestro otro sistema se llama sistema octal que tiene como base 8 y utiliza los dígitos del 0 al 7. En informática a veces se utiliza la numeración octal en vez de la hexadecimal. Tiene la ventajade que no requiere utilizar otros símbolos diferentes de sus dígitos.

* Y nuestro más importante sistema binario, es un sistema de numeración en el cual se representan las cifras cero y uno, esto en informática tiene mucha importancia ya que las computadoras trabajan internamente con dos niveles de voltaje lo que hace que su sistema de numeración natural sea binario, por ejemplo 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento de pc
  • mantenimiento a pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de la pc
  • mantenimiento de pc
  • Mantenimiento pc
  • mantenimiento de pc
  • mantenimiento pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS