Mantenimiento De Un Sistema Fotovoltaico

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Mantenimiento para sistema Foltovoltaíco Para iluminación domestica

Preventivo

El mantenimiento básico del sistema solar fotovoltaico comprende las acciones siguientes de parte del dueño deldomicilio:
* Limpie sistemáticamente la cubierta frontal de vidrio del panel solar fotovoltaico (se recomienda que el tiempo entre una limpieza y otra se realice teniendo en cuenta el nivel desuciedad ambiental. La limpieza debe efectuarse con agua y un paño suave; de ser necesario, emplee detergente.
* Verifique que no haya terminales flojos ni rotos, que las conexiones estén bienapretadas y que los conductores se hallen en buenas condiciones. En caso de detectar anomalías, contacte al personal especializado.
* Verifique que la estructura de soporte esté en buenas condiciones. Encaso de que esta no se encuentre protegida contra el intemperismo es decir que pueda oxidarse dar tratamiento con pintura antióxido.
* Pode sistemáticamente los árboles que puedan provocar sombraen el panel solar fotovoltaico. No ponga objetos cercanos que puedan dar sombra, como los tanques de agua y las antenas. En el caso de los árboles se debe prever su poda cuando sea necesario.
Lasbaterías escogidas son libres de mantenimiento por lo que hay que cambiarlas cada 10 años, llevándolas a un centro de reciclaje de baterías, solo debemos tener lo siguiente:
* Mantenerlas libre depolvo
* Tenerlas en un lugar protegido de factores oxidantes
Predictivo

Implementar un sistema de visualización que indique cambios en voltaje, frecuencia, corto circuitos, para con esto tomarmedidas correctivas.

Correctivo

En uno o varios casos prácticos de instalaciones solares fotovoltaicas en estado defectuoso:
* Identificar las posibles averías y sus causas.
* Prepararel área de trabajo de acuerdo con los requerimientos de la operación según procedimientos de trabajo establecidos, identificando los riesgos laborales específicos correspondientes y sus medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas fotovoltaicos
  • SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
  • sistema fotovoltaico
  • Sistema fotovoltaico
  • sistemas fotovoltaicos
  • Sistema Fotovoltaico
  • sistemas fotovoltaicos
  • sistemas fotovoltaicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS