Manual basico de visual studio 2005

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Manual de Visual Studio.Net

Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio yaplicaciones móviles. Visual Basic, Visual C++, Visual C# y Visual J# utilizan el mismo entorno de desarrollo integrado (IDE), que les permite compartir herramientas y facilita la creación de solucionesen varios lenguajes. Asimismo, dichos lenguajes aprovechan las funciones de .NET Framework, que ofrece acceso a tecnologías clave para simplificar el desarrollo de aplicaciones Web ASP y Servicios WebXML.

Aplicaciones Windows Forms

Las aplicaciones de escritorio son aquellas basadas en ventanas y controles comunes de Windows que se ejecutan en local. Son el mismo tipo de aplicaciones queantes construiríamos con Visual Basic 6 u otros entornos similares.

En la plataforma .NET el espacio de nombres que ofrece las clases necesarias para construir aplicaciones de escritorio bajo Windowsse denomina Windows Forms. Este es también el nombre genérico que se le otorga ahora a este tipo de programas basados en ventanas.

Windows Forms está constituido por multitud de clasesespecializadas que ofrecen funcionalidades para el trabajo con ventanas, botones, rejillas, campos de texto y todo este tipo de controles habituales en las aplicaciones de escritorio.

Visual Studio ofrece todolo necesario para crear visualmente este tipo de programas, de un modo similar aunque más rico al que ofrecía el entorno de desarrollo integrado de Visual Basic.

Al contrario que en VB, .NETproporciona control sobre todos los aspectos de las ventanas y controles, no dejando nada fuera del alcance del programador y otorgando por lo tanto la máxima flexibilidad. Los formularios (ventanas) sonclases que heredan de la clase base Form, y cuyos controles son miembros de ésta. De hecho se trata únicamente de código y no es necesario (aunque sí muy recomendable) emplear el diseñador gráfico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visual Basic 2005
  • Manual visual studio c#.net
  • Manual visual basic
  • Manual Visual Basic
  • Manual De Programación En Visual Basic
  • Manuales Visual Basic
  • Manual de visual basic .net
  • Manual De Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS