Manual CLONEZILLA 2

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
En muchas ocasiones surge la necesidad de clonar un disco duro, ya sea porque queremos tener una copia de seguridad del sistema, porque hemos cambiado de disco duro, o porque queremos tener elsistema instalado 2 veces para hacer pruebas, etc.
Existen bastantes aplicaciones para clonar discos duros, algunas de pago por ejemplo Norton Ghost y Acronis pero existen alternativas gratuitas muypotentes y completas como CloneZilla.
CloneZilla se caracteriza por tener un bajo consumo de recursos para funcionar en modo Live así como un soporte para cualquier tipo de particiones y de discos duros.Podemos descargar el Live-CD de CloneZilla desde su web principal.
Cómo clonar un disco duro a otro.
En primer lugar debemos tener descargada la imagen de CloneZilla y grabada en un CD. También debemostener enchufados en nuestro equipo tanto el disco duro de origen donde tenemos el sistema operativo como el disco de destino donde queremos clonar el sistema.
Una vez hemos comprobado que cumplimoslos requisitos debemos arrancar nuestro equipo y seleccionarle que cargue desde el disco de CloneZilla.
Seleccionamos CloneZilla Live en el menú que nos aparece en pantalla y continuamos con elarranque. Tras unos instantes nos aparecerá una ventana donde nos pregunta sobre el idioma. Seleccionamos el que queramos y pulsamos enter.
A continuación nos pedirá configurar el mapa de teclado. Nocambiamos la opción por defecto y continuamos pulsando enter.
Ya tenemos el sistema configurado, seleccionamos en la siguiente ventana la opción de iniciar CloneZilla.
Nos preguntará qué tarea queremosrealizar. Seleccionaremos la opción “device – device” o disco a disco y pulsaremos enter.
A continuación nos pregunta por el modo de ejecución que queremos. Seleccionaremos el modo experto para poderajustar las opciones del clonado a nuestro gusto.
Nos preguntará qué tipo de clonado queremos realizar dependiendo del dispositivo de origen y destino. Seleccionamos “disk to local disk” para clonar entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual uso CLONEZILLA
  • manual clonezilla
  • MANUAL CLONEZILLA
  • Manual Clonezilla
  • MANUAL 2
  • Clonezilla
  • Clonezilla
  • Manual para sam 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS