Manual corel draw x5

Páginas: 54 (13289 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014





CorelDRAW es un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejas ilustraciones técnicas. Proporciona una variedad de herramientas y efectos que te permiten trabajar de manera eficiente para producir gráficos de alta calidad. Asimismo, te permite enviar una ilustración a un servicio de filmación para su impresión opara la publicación de un documento en Internet.
Este curso se desarrolló inicialmente para CorelDRAW X4, y posteriormente fue revisado y adaptado para CorelDRAW X5. Por ello, algunas imágenes pueden corresponder a la versión CorelDRAW X4, pero todo lo comentado es aplicable para CorelDRAW X5.



La pantalla inicial


Al arrancar CorelDRAW X5 aparece una pantalla inicial como ésta, vamosa ver sus componentes fundamentales. Así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso.
La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
Enla pantalla inicial observas una gran porción blanca de la pantalla: esa es la ventana de dibujo. El rectángulo del centro con la sombra proyectada, representa la página de dibujo. Normalmente sólo se imprime la parte del dibujo que queda incluida en la página de dibujo. Puedes utilizar el resto del espacio de la ventana de dibujo, denominado mesa de trabajo, para mantener a mano las herramientasy los elementos que utilizarás mientras dibujas.
 




Crear Objetos
Principio del formulario




En esta unidad aprenderás a crear distintos objetos. Insertaremos rectángulos, círculos y otras formas; y aprenderás también a escalar los objetos, es decir a modificarles el tamaño. Y por último aprenderás a cambiarle la forma a los objetos.
Comenzaremos con la herramienta rectángulo.La Herramienta Rectángulo

En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Rectángulo y la verás como se observa en la imagen.
Al seleccionar la herramienta Rectángulo, la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar.

Para crear rectángulos, primero selecciona la herramienta Rectángulo . Haz clic en la página de dibujo y sinsoltar arrastra el ratón hasta crear un rectángulo de la forma deseada.
Para crear cuadrado, presiona la tecla Ctrl, mientras arrastras el ratón con la herramienta rectángulo, en dirección diagonal. Si presionas simultáneamente las teclas Ctrl + Shift mientras arrastras el ratón , el punto donde comienzas a dibujar pasa a ser el centro del cuadrado.
Otra opción de la Herramienta es el rectángulode 3 puntos
Para crear un rectángulo de 3 puntos, primero selecciona la herramienta Rectángulo 3 puntos.
La Herramienta Elipse
En la barra de Herramientas, encontrarás la herramienta Elipse y la verás como se observa en la imagen.
Al seleccionar la herramienta Elipse, la barra de propiedades se modifica, para mostrar los atributos de la herramienta que podemos cambiar.

Para crear óvalos,primero selecciona la herramienta elipse . Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear un óvalo de la forma deseada.
Para crear un círculo, presiona la tecla Ctrl, mientras arrastras el ratón con la herramienta elipse, en dirección diagonal. Si presionas simultáneamente las teclas Ctrl + Shift mientras arrastras el ratón, el punto donde comienzas a dibujar pasa aser el centro del círculo.
Otra opción de la Herramienta es la Elipse de 3 puntos
Para crear un elipse de 3 puntos, primero selecciona la Herramienta Elipse 3 puntos.
Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el ratón hasta crear una línea, que sera la su línea de centro, y luego tienes que definir su altura que deseas
Haz clic en la página de dibujo y sin soltar arrastra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual corel draw x5
  • Corel draw x5
  • corel draw x5
  • Corel Draw X5
  • Barra de herramientas de corel draw x5
  • manual de corel X5
  • Manual Corel Draw
  • COREL DRAW X6 MANUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS