manual de cabina de radio

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



RADIO
La radio es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.
Es una de las herramientas más utilizadas para la publicidad ya que se vale de la imaginación, así que se puede utilizar distintos recursos sonoros para captar laatención de nuestros radioescuchas.
Sin embargo, para que esta logre un efecto, cada persona que interviene en el proceso de la creación y transmisión debe realizar su rol que le corresponde para que todo se transmita sin errores, sin contratiempos y de buen contenido.
La radiocomunicación es la tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de su frecuencia oamplitud de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.












CABINA DE RADIO
La cabina de audio es el lugar en el que se lleva a cabo la realización de un programa de radio, ya sea emitido en directo o grabado. En esta cabina se controlan todas las fuentes sonoras quese generan en una emisión radiofónica.
A continuación se enlistan una serie elementos que conforman una cabina de radio.

CABINA DE PRODUCCIÓN
La cabina de producción cuenta con los medios técnicos necesarios para grabar o emitir un programa, es decir, de los soportes necesarios de los que vamos a disponer para realizar la emisión sonora. También recibe otros nombres como cabina de control ocabina de mando.








CABINA DE LOCUCIÓN
Es el lugar donde se lleva a cabo la locución de los programas de radio. La Cabina de Radio suele contener en su interior un equipamiento técnico bastante escaso. Habitualmente encontramos una mesa con sillas, auriculares y micrófonos.


AISLAMIENTO
Este aislamiento se da en muros, pisos, plafones, ventanas y puertas para lograr captar unsonido propio del contenido que se esté produciendo sin alguna interferencia de un molesto ruido. Es muy importante adecuar correctamente la cabina de radio para obtener las condiciones sonoras óptimas, con el fin de evitar las reverberaciones y las resonancias del sonido. Es importante que la cabina sea climatizada para un mejor desempeño de las personas que laboran en ella.

(La mejor forma deinsonorizarlos es usar lanas minerales, sea fibra de vidrio o lana de roca. Este material absorbe los ruidos y no deja que nada se cuele de un lado a otro.)
Doble cristal para insonorizar mejor una cabina de radio


EQUIPO DE GRABACIÓN DE AUDIO DIGITAL
PC MAC
La cabina cuenta con una computadora con tarjeta de captura de audio y programas profesionales de grabación y edición de audio.CONSOLA DE AUDIO
La consola de audio es el equipo que permite realizar funciones tales como amplificar, procesar la señal, controlar el nivel, mezclar las señales obtenidas de fuentes exteriores y encaminar estas señales estas señales hacia los equipos de grabación o su envío a los equipos emisores. Cuenta con 8 canales, entradas y salidas para conectores rca, plug y cannon.
Las partes másimportantes de cualquier canal de una consola de mezclas son: la ganancia o potenciómetro, que lo que hace es ganar nivel cuando el sonido de la fuente es bajo; el balance, que distribuye el sonido al canal izquierdo, derecho o panorámico; los filtros de agudos, medios y graves; interruptor que permite la emisión de la señal (on/off); y la regleta deslizante o fader, que es un atenuador activo quesirve para regular e nivel da la salida y dar aislamiento.









REPRODUCTOR DE DISCOS COMPACTOS
Se basa en la lectura de una información grabada en el disco en forma de huecos que corresponden a la información en forma digital. La luz reflejada de un rayo láser por estos huecos es convertida por un foto detector en impulsos eléctricos.


MICRÓFONOS
La Cabina de Locución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugerencia para cabina de radio
  • radios manual
  • Manual Radio
  • Cabina de Radio
  • Cabina De Radio
  • MANUALES DE RADIO Y TV
  • manual del operador y animador de radio
  • Radio mobile manuales satelitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS