Manual De Como Optimizar Windows 7

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
MANUAL DE Como optimizar Windows 7
Utilizando el Window 7 Manager. Voy a tratar de escribir un tutorial que desde hace rato quiero hacer para poder optimizar el Windows 7 de una manera no destructiva. Conservando lo mas posible la funcionalidad y también dejándolo bonito, porque no? Para ello utilizaremos el programa Windows 7 Manager, una aplicación extremadamente poderosa (lo malo es que estáen inglés, pero se entiende bastante). Mucho mejor que el TuneUp que cual otra en el mercado Su última versión es la 4.2.1 http://www.yamicsoft.com/windows7manager/index.html

En la interfaz inicial del Windows 7 Manager tenemos algunos wizards para optimizar el sistema. Yo voy a pasarlos por alto y pasar a las configuraciones manuales que pienso nos ayudarán a aprender un poco más sobre nuestrosistema operativo.

Dentro del menú Optimizer tenemos varias opciones: vamos a comenzar con System. Allí dejamos activadas las funcionas avanzadas de los discos SATA para acelerar un poco su rendimiento. Cerrar automáticamente los programas que no responden (para evitar que el sistema nos pida 15 segundos para cerrarlos, igual casi no se puede recuperar nada) En mi caso desactivo el indexserver porque nunca busco cosas en la PC (ya sé donde tengo todo). Forzar a descargar las Dlls de la RAM puede llegar a ser útil en máquinas de pocos recursos, pero a costa de enlentecer un poco el arranque de los programas cuando se los usa varias veces en una misma sesión. La opción de desactivar la espera en una BSOD no me gusta a mi en lo particular.

En el Manejo de la RAM y de la cachétenemos un botón que dice QUERY y que nos permite elegir los valores adecuados para nuestro sistema. Esos valores fijos en el registro pueden acelerar en algo el sistema.

En el inicio del sistema podemos hacer varias cosas: Deshabilitar la detección de discos nuevos en cada arranque (si son IDE). Yo lo deshabilito, no le estoy poniendo discos a mi PC todos los días. Deshabilitar las políticas degrupo (las tareas programadas en otras PC de una red) mejora el tiempo de arranque y no perjudica a la red. Yo también quito la creación La última Configuración Buena Conocida porque las veces que la utilicé no me funcionaron.

En apagado: acorto todos los tiempos de apagado: programas, servicios y errores.

Luego en el Startup manager borro todo, no dejo nada, en mi caso solo dejo el Nod32 yel controlador de mi placa de sonido.

Luego tenemos el Service Manager con un botón que permite "Optimizar los servicios", es decir, deshabilitar aquellos innecesarios. Aquí ven la captura de los que yo dejo deshabilitados. Ellos no le afectan a la funcionalidad del sistema y lo hacen algo más ágil. Siempre se puede volver a la normalidad con el botón Restore.

Aquí voy a dejar sin imagen elFile Cleaner. Para deshacernos de los archivos basura que andan por nuestro sistema. Luego tenemos el Registry Cleaner: nos permite hacer una limpiesa profunda del sistema

En el Apartado de Customización vamos a comenzar por el Sistema: En system: casi nada que hacer. Algunos cambios para personalizarlo solamente.

En la pestaña Explorer sólo hacer que el sistema "recuerde" una mayorcantidad de carpetas para no tener que explorarlas nuevamente cada vez que se accede a ellas.

En el Escritorio (Desktop): quito las flechas de los accesos directos, el prefijo acceso directo a... y alli nomás.

En el Menú Inicio: podemos aumentar su velocidad llevando el botón hacia Fast. Yo quito la opción de resaltar los programas recién instalados. Como yo soy el único con una cuenta en mi PCquito el cambio de usuario y cerrar sesión (Switching User, Log off).

En la barra de Tareas: saco el centro de actividades que no me gusta.

En otras configuraciones: Desactivo la Hibernación porque no la uso nunca

A Boot Configuration no hay que tocar nada. Luego en Context Menú se puede quitar lo innecesario del click con el botón derecho. En mi caso todo lo relacionado a Nuevo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimiza al maximo tu windows 7
  • Optimizar Windows 7
  • Optimizar Windows 7
  • Manual de instalacion de windows 7
  • Windows 7 manual de configuración
  • Manual de instalacion de windows 7
  • Manual Intalacion Windows 7
  • Manual De Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS