Manual de procedimiento de redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de procedimiento de redes sociales

¿Qué son las redes sociales?
Es un mapa de relación entre individuos, donde se indica la forma que está conectado a través de diversas familiaridades sociales, desde el conocimiento hasta concretar lasos sociales.
Además es una forma de divulgar contenido de una manera eficaz y veloz, donde el usuario da una opinión propia y personal sobre distintostemas de su vida.
Ya teniendo definido que es una red social, se puede aclarar la importancia comercial que tienen en el mercado las redes sociales son:
La interacción directa entre la empresa y una persona sin tener una vinculación directa.
La atención oportuna a las necesidades del cliente o posible cliente.
Un servicio integral y directo de postventa.
Premiar al usuario dándole un énfasiso resaltando su comentario.
Analizar los malos comentarios y dar una pronta solución o respuesta.
Publicar contenido dinámico y llamativo.
Obtención de “prosumidores”.
Viralizar contenido entre los usuarios.
Dar a conocer la filosofía empresarial.
La red social y el juego de egos
Las redes sociales se han arraigado a tal cabalidad en la vida de las personas, que han vuelto una partefundamental en la vida de todos, prácticamente todos posen un perfil en alguna de las redes sociales existentes, pero lo que ha vuelto realmente popular a las redes sociales es el hecho que cada usuario quiera compartir sus intereses, logros, decepciones, gustos y como siempre fundamental opiniones que le dan el dinamismo.
La red social a pesar de aumentar la interacción entre usuarios y el reencuentrode muchos conocidos con los que se ha perdido el contacto con el pasar de los años, además de poder saber los intereses gustos y situación en que se encuentra una persona que sea de nuestro interés, esto ha sido la clave fundamental del éxito de las redes sociales, poder ver lo que está haciendo el otro. Por otra parte ha creado una competencia de intentar saber quién es el que posee mayor númerode seguidores, saber quién tiene más amigos, quien destaca más, y quien es más importante y puede demostrar superioridad con sus pares. Por esto es de vital importancia que las empresas compartan y se comuniquen con los usuarios ya que para el usuario el reconocimiento que le da una empresa a la cual sigue, es muy importante ya que él, lo mostrara inmediatamente en su perfil, así tendremos encuenta que nuestros seguidores, más lo de la persona que recibió el reconocimiento, mostrar el contenido a su grupo de amigos.
El Prosumidor
Prosumidor es la castellanización de la palabra “prosumer” que a su vez es la unión entre las palabras productor y consumidor.
¿Pero que es un prosumidor?
Un prosumidor es el usuario que la interacción con él y la confianza que tiene con la marca, hace quede manera gratuita se vuelva en un incondicional y férreo difusor y defensor de la marca, este caso en las redes sociales se da mucho este caso, debido a que la interacción de opiniones es tan ardua y continua que es vital obtener prosumidores.


¿Qué tipo prosumidores hay?
Prosumidores que se han llegado a encantar con la filosofía de la empresa.
Prosumidores fanáticos de los productos oservicios.
Prosumidores que se sienten identificados con la marca o empresa.

La empresa como una persona

En redes sociales no debemos olvidar que competimos como un usuario más o como una persona más, a lo cual, debemos interactuar como un usuario más, ya que el objetivo es no dar a conocer directamente nuestro servicios o productos, sino, poder ejercer una comunicación que induzca de maneraindirecta a la venta, ya que el seguidor o el usuario que está dentro de nuestra red no le gusta sentirse atosigado, con publicidad molesta, sino quiere un lugar donde puedan ser escuchada y solucionando sus opiniones, y de qué manera ocasional salga algún afiche o comentario con valor comercial, el cual debe ser lo más llamativo posible, dando a conocer el producto y mostrando la filosofía de...
tracking img