Manual de tornilleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4038 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE TORNILLERIA

2009

Ing. Oscar Villarreal http://www.fixingenieria.com/ FIX ingeniería Primera Edición 01/Mayo/2009

Menú Principal Tornillos Tuercas Arandelas Materiales Acabados Dimensiones

http://www.fixingenieria.com/

MENU

|

TORNILLOS | TUERCAS | ARANDELAS | MATERIALES | ACABADOS | DIMENSIONES

TORNILLOS
Se denomina tornillo a un elemento mecánico cilíndricodotado de cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de madera o plástico, utilizado en la fijación de unas piezas con otras. El tornillo es un operador que deriva directamente del plano inclinado y siempre trabaja asociado a un orificio roscado. Dentro de las diferentes formas y aplicaciones de tornillos podemos encontrar las siguientes: Los Tornillos “Socket” son aquellos que tienen cabezacilíndrica y que tiene una base hexagonal la cual sirve para ajustar utilizando llaves Allen normalmente. Algunas de las variaciones de estos tornillos incluyen la base con otras formas como las de Estrella o con Mecanismo de Protección conocido en ingles como “Tamper” Los tornillos con mecanismo de seguridad son utilizados normalmente es sistemas donde se requiere mantener bajo control el ajustede los mismos de tal forma que la herramienta especial que se requiere está disponible o accesible únicamente a personas autorizadas.

Los tornillos de Gorra o Corona (Cap Screw) son aquellos en los que es necesario utilizar un desarmador de tuerca para ajustar. Sus variaciones principales son de Cabeza Regular, Cabeza Alta o Alargada, Cabeza Perforada, con Base de 6 o 12 Puntos, con Base Dentaday los de Base con Sello Las aplicaciones de cabeza perforada son normalmente donde se requiere mantener el tornillo en una posición segura todo el tiempo y depende de la serie de tornillos utilizados; para esto el usuario se apoya en alambres de seguridad que mantendrán al tornillo en la posición deseada ya que para ajustar/desajustar alguno de ellos será necesario ajustar los otros tornillos dela serie. El tornillo de base es utilizada cuando el usuario requiere fijar o detener el tornillo con mayor fuerza, la base dentada ayudara a evitar movimientos por vibraciones. http://www.fixingenieria.com/

Los tornillos con sello pueden ser utilizados en aplicaciones donde es necesario retener agua, aceites o inclusive alimentos. El material del sello puede variar. (ver Sección: Materialesde Sellos)

MENU

|

TORNILLOS | TUERCAS | ARANDELAS | MATERIALES | ACABADOS | DIMENSIONES

Tornillos Maquinados son aquellos en los que el estilo tanto de la cabeza como del ajuste puede variar,; este tipo de tornillo es utilizado con mayor frecuencia en aplicaciones universales. Entre los estilos de la cabeza podemos encontrar el de Cazuela, el de Botón, el Redondo, el de Bajo Perfil , elde Cabeza Plana y el Ovalado.

Las variaciones de estilos para ajuste más comunes son: Phillips o Cruz, Plano, Combinación (Cruz y Plano), Plano con Ventilación, Estrella, Hexagonal y diversas Cabezas de Seguridad entre las que destacan el de un solo sentido.

El Tornillo Oculto (conocido en ingles como Set Screw) utilizado normalmente para asegurar o prevenir movimiento entre dos partesgiratorias. Estos tornillos son instalados en la parte exterior a través de una perforación roscada y asegura una parte interior. Este tipo de tornillo no tiene cabeza por lo que quedara oculto a la vista y a la vez permitirá instalar algún otro componente sobre las partes unidas sin causar obstrucción a la dinámica del sistema. Estos tornillos son utilizados en diferentes materiales que varía en suuso dependiendo de la aplicación; la forma de ajuste es normalmente hexagonal existiendo algunas variaciones de tornillos para el uso de desarmadores planos. Dentro de las aplicaciones podemos encontrar el de Auto Ajuste con el que el mecanismo contiene algún tipo de material químico que ayuda a mantener el tornillo sujeto una vez instalado, el de Halo que es frecuentemente usado para ajustar...
tracking img