Manual del correo electornico

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Introducción al correo electrónico o e-mail.

Es uno de los servicios más comúnmente usados en Internet y permite que la gente envíe mensajes a uno o más destinatarios. El correo electrónico fue inventado por Ray Tomlinson en 1972.

Aunque no lo consideró un invento importante. Su gran difusión promueve servicios para chequear una cuenta POP (Una cuenta Post Office Protocolo es aquella quepermite ser administrada mediante el uso de un en un programa de correo electrónico.) desde cualquier navegador.

Descripción de entorno del trabajo .

[pic]

Para iniciar la sesión en Hotmail tienes que ingresar al correo de Hotmail.com, de esta forma vas a visualizar esta pantalla…

Para registrase le das un click ahí

[pic]

Luego entraras en una página donde debes colocar tus datospersonales, que serán como referencia para tu cuenta Hotmail.

En la siguiente ventana tienes que rellenar todos los campos marcados con un asterisco (*). Fíjate en que NO es necesario que facilites un correo electrónico para crear tu cuenta de Hotmail, pero si lo haces te servirá para recuperar tu contraseña en caso de que se te olvide. Por si acaso apúntate bien tu nombre de usuario ycontraseña y nunca se la facilites a nadie. Cuando hayas introducido todos los datos obligatorios debes leer el “Contrato de servicio de Windows Live” y su “Declaración de privacidad” y si estás de acuerdo pincha en el botón “Acepto” para crear tu cuenta.
[pic]
Ya tienes tu cuenta creada ahora debes elegir entre recibir la versión básica o la completa (ambas son gratuitas). Más arriba yahabrás leido alguna de las diferencias entre estas dos versiones, el Hotmail de toda la vida es la versión básica y la versión completa es al estilo del Outlook o el Thunderbird. En cualquier caso podrás pasar de una a otra cuando quieras. Pincha en el botón que pone “Recibir la versión básica” y ya tienes tu cuenta activada.
[pic]

¿Qué es un correo o correo electrónico?

Es uno de los servicios en Internet demayor demanda, pues hace posible el envío de mensajes en forma de archivo de texto. La academia francesa utiliza el vocablo "mél" mientras que los canadienses (generalmente más creativos) adoptaron el vocablo "courriel". Sin embargo, también es posible utilizar el término courriel en Francia.

Para usar el correo electrónico, se necesita contar con acceso a Internet y con una cuenta en unservidor de correo electrónico (POP3 o Post Office Protocol (Protocolo de oficina de correo)). Esta cuenta tiene que poder vincularse a una casilla de correo, a la que está destinado el correo que usted envía. Para evitar que nadie, excepto usted, pueda ver su correo electrónico, éste está protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una contraseña.

Su dirección de correo electrónicoes una combinación de todos estos datos, y se escribe en el siguiente formato: 
inicio de sesión@servidor.pop (por ejemplo "jean-francois.pillou@commentcamarche.net" - literalmente "Jean-François PILLOU arroba commentcamarche.net"). El signo "@" se pronuncia "arroba" en el caso de las direcciones de correo electrónico.

¿Cómo sabe el ordenador adónde debe enviar el mensaje?

El principiooperativo de los correos electrónicos es el de la comunicación asincrónica, es decir, unadirección de IP es asociada al nombre de dominio de un servidor POP (éste, a su vez, se relaciona hasta un cierto punto con la dirección del destinatario, que se suele escribir en el sobre en el formato nombre - apellido - calle – ciudad - país). La ruta que seguirá ese correo electrónico será elegida porlos routers.

¿Qué se puede enviar?

Es posible enviar cualquier tipo de archivo por correo electrónico (textos, imágenes, enlaces URL, y videos), sin embargo, hay que tener cuidado pues el servidor puede tener un límite de tamaño por correo electrónico (por ejemplo, algunos servidores no aceptan mensajes que contengan varios MB).

El uso del correo electrónico

Cuando se abre un software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de correos
  • Manual Servidor De Correos Linux
  • Manual SSH y correo
  • Correos Electro Nicos Manual
  • Manual Habilitacion Servidor De Correo
  • Manual del buen uso del correo electronico
  • Manual De Buen Uso Del Correo Electrónico
  • electornica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS