Manual mtto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 122 (30323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICA DE ESCOBAS Y TRAPEADORES SAN MARTIN

1.1 BREVE HISTORIA
Gracias a la actitud emprendedora de Don José Trinidad Carrillo Molina hace aproximadamente 50 años fue fundada esta empresa “Fabrica de Escobas y Trapeadores San Martin” en el oriente de la ciudad de Torreón Coahuila, la cual en sus inicios era una empresa muy pequeña que empezó en una casona, pero gracias al gran esfuerzo y ala dedicación, en la actualidad es una empresa líder en la Laguna en la fabricación de escobas y trapeadores.
El personal de esta empresa esta compuesto de aproximadamente 30 personas quienes son las que realizan las labores diarias dentro de esta fábrica y que gracias a ellos se fabrica un producto de calidad.

1.2 ORGANIZACIÓN
MISION
Producir artículos (escobas y trapeadores) de la más altacalidad, contando con una suficiente cadena de distribución, además de convertirse como empresa en socios comerciales de sus clientes para la obtención de resultados; generando opciones que optimicen su inversión y el logro de objetivos.
VISION
Formar un grupo humano con un alto grado de capacitación para fabricar y comercializar productos orientados a resultados tangibles, siempre haciendoénfasis en la satisfacción del cliente en este entorno globalizado.
POLITICA DE CALIDAD
Proveer constantemente productos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, a través de la innovación de nuestra maquinaria y un equipo de trabajo capacitado en las labores que realizan.
1.2.2 ORGANIGRAMA

1.2.3 PRODUCTOS







2 MARCO TEORICO

UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LA CONSERVACIÓNINDUSTRIAL
1.1 EVOLUCIÓN DE CONSERVACIÓN INDUSTRIAL

Desde el principio de la humanidad, hasta fines del siglo XVII, las funciones de preservación y mantenimiento que el hombre aplicaba a las máquinas que utilizaba en la elaboración del producto o servicio que vendía a sus clientes, no tuvieron un gran desarrollo debido a la menor importancia que tenía la máquina con respecto a la mano de obraque se empleaba, pues hasta 1880, se consideraba que el trabajo humano intervenía en un 90% para hacer un producto, y el escaso 10% restante era trabajo de la máquina. Por lo tanto, la conservación (preservación y mantenimiento) que se proporcionaba a los recursos de las empresas, hasta ese momento, era solamente una conservación correctiva, debido a que las máquinas sólo se reparaban en caso deparo o falla importante; es decir, únicamente se proporcionaban acciones correctivas teniendo en mente el arreglo de la máquina y no se pensaba en el servicio que ésta suministraba.
Conforme la industria fue evolucionando, debido a la exigencia del público de mayores volúmenes, diversidad y calidad de productos, las máquinas fueron cada vez más numerosas y complejas, por lo que su importanciaaumentó con respecto a la mano de obra.
Con la Primera Guerra Mundial, en 1914, las máquinas trabajaron a toda su capacidad y sin interrupciones, no solamente las ocupadas en la industria común de los países beligerantes, sino también las que hacían armas, vehículos y artefactos bélicos.
En esta forma nació el concepto de mantenimiento preventivo, el cual en la década de los veinte, se aceptóprácticamente como una labor que, aunque onerosa, resultaba necesaria. Este procedimiento seguía guardando un enfoque máquina y las reparaciones que se le hacían eran con el criterio de que si la máquina funcionaba bien, ésta daría el producto o servicio adecuado.
Aproximadamente tres décadas más tarde, a partir de 1950 y por el desarrollo de los estudios de fiabilidad, la mente humana recapacitó ydeterminó, aunque no con una claridad diáfana, que a una máquina en servicio siempre la integraban dos factores: la máquina propiamente dicha y el servicio que ésta proporciona. En otras palabras, preservarlo para que nos dure en buenas condiciones el mayor tiempo posible, debemos cuidar que esté dentro de los parámetros de calidad deseada, y si por cualquier concepto no obtenemos dicha...
tracking img