manual para la elaboración de tesis

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
SINTESIS
MANUAL PARA LA ELABORACION DE TESIS

1. PASOS PARA EL DISEÑO DEL PLAN DE INVESTIGACION
Elaborar una tesis profesional debe iniciarse con la elaboración de la tarea que se va arealizar, lo cual va a requerir mayor o menor cantidad de tiempo, según el grado de complejidad del tema, las bases teóricas y metodológicas del aspirante, su motivación y dedicación al estudio, laconstancia, tolerancia o frustración, la aspiración académica y profesional.
Requisitos esenciales:
· Bases teóricas solidas en la disciplina
· Conocimiento del tema que ha deinvestigarse
· Conocimientos generales y específicos de la metodología científica
· Capacidad de análisis y de síntesis
· Diseño de un plan o proyecto de investigación
·Recursos para llevar a cabo el proyecto
Preparar un proyecto requiere de la formulación de un problema que el investigador se va a orientar a responderla y esto va a implicar una serie de pasos:
Elegirel tema que no va a surgir espontáneamente, sino de un estudio y observación de una determinada área específica. Una vez seleccionado el tema se van a revisarlas publicaciones relacionadas con elmismo, esto para obtener información detallada delo tema puesto que todo descubrimiento contiene elementos del pasado que nos van a servir como bases. Posteriormente abordaremos una revisión bibliográficaen base a la investigación en psicología y ciencias afines esto nos permitirá plantear el problema y situarla dentro de un método específico, y así, analizar las diferentes formas en que podráabordársele, también buscaremos elegir el tipo de diseño más adecuado para realizar el estudio, todo esto nos llevara a encontrar un instrumento que mida la variable que se desea estudiar así como la formaen que se podrá llevar a cabo el análisis de los datos que se recabaran con objeto de aprovechar mejor la información. La correcta formulación del problema de estudio es de vital importancia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual para la elaboración de tesis
  • Manual para elaboracion de tesis
  • Manual Para Elaboración De Tesis
  • modelo para elaboración de TEsis
  • Pasos para la elaboración de tesis
  • Guía para la elaboración de tesis
  • Formato Para La Elaboración De Tesis
  • PASOS PARA LA ELABORACION DE UNA TESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS