MaolyDiazC

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
FUNCIÓN EJECUTIVA


 
 
 
Presidencia de la República del Ecuador
El Palacio de Carondelet, es un edificio tradicional de Quito construído en 1747, perteneció a la Real Audiencia de Quito, pero se remodeló íntegramente hacia 1805 y se hicieron pequeños cambios en las administraciones presidenciales de Flores, Urbina y García Moreno. El Palacio de Gobierno es representación cabal de latrayectoria nacional de la Patria ecuatoriana. Se identifica con el destino histórico nacional, de Fe, Libertad y Cultura. 

 Presidencia de la República del Ecuador - Oficina de Cultura de Paz
La Oficina de Cultura de Paz como entidad del poder ejecutivo busca generar valores, actitudes y conductas basados en los principios de: libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad, comofundamento del proceso de desarrollo nacional. Es parte de una estrategia que busca el fortalecimiento de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la eliminación de valores discriminatorios.

 Sistema de Informacón para la Gobernabilidad Democrática - SIGOB
El Proyecto SIGOB está dirigido a fortalecer la capacidad de gestión estratégica y operacional de la Presidencia de la República, conla finalidad de mejorar los niveles de eficacia y eficiencia en su desempeño institucional como soporte a las acciones del Jefe del Estado.



FUNCIÓN LEGISLATIVA
 

 

 Asamblea Nacional del Ecuador
La Función Legislativa es ejercida por la Asamblea Nacional y tiene su sede en Quito, excepcionalmente puede reunirse en cualquier parte del territorio nacional. Está integrado porasambleistas que son elegidos por cada provincia en número de dos y uno más por cada doscientos mil habitantes o fracción que pase de ciento cincuenta mil. El número de habitantes que sirve de base para la elección es el establecido por el último censo nacional de población, el mismo que se realiza cada diez años, de acuerdo a la constitución.
 
 


FUNCIÓN JUDICIAL
 
 


 

MINISTERIOS
 
 Ministerio de Relaciones Exteriores
Corresponde al Presidente de la República determinar la política exterior y dirigir las relaciones internacionales, celebrar tratados y demás convenciones internacionales, de conformidad con la Constitución y las leyes; ratificarlos, previa aprobación del Congreso Nacional; y canjear o depositar, en su caso, los respectivos instrumentos deratificación.

Ministerio de Educación y Cultura
Se espera que al finalizar el decenio 2000 - 2010, el Sistema Nacional de Educación, por acción del MEC, asegurará el acceso universal de todos los cuidadanos a la educación general,(1) de conformidad con el principio de equidad;(2) y proveerá de condiciones que promuevan la permanencia exitosa de todos en los procesos formativos; movilizará lasresponsabilidades que en lo educativo tienen el Estado, la sociedad y la familia.



Ministerio de Turismo
El Ministerio de Turismo durante 1998-1999 desarrolló, bajo el auspicio de la Organización Mundial del Turismo, una herramienta básica para el desarrollo turístico ecuatoriano de los próximos años, el Plan de Competitividad Turística del Ecuador, instrumento de Planificación que determinó ensu diagnóstico situacional del país, entre otras prioridades, la necesidad de trabajar en un marco jurídico moderno y acorde a las necesidades actuales, que enmarque no solo la Ley de Turismo sino también todos los Reglamentos de actividades específicas.



Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos
El Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos promueve políticas laborales y de empleo, tendientesal desarrollo de los Recursos Humanos, regulando las relaciones laborales a fin de mantener y fomentar el trabajo decente. El Ministerio de Trabajo Y Recursos Humanos es el lider de las políticas laborales y de empleo tendientes al desarrollo de los Recursos Humanos con énfasis en los sectores vulnerables, a través de una gestión desconcentrada, trasparente y efectiva, en un marco de equidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS