Visión y aportes de Maquiavelo a la política

1. Aportes más importantes que hace el personaje a la política, al estudio del poder y al concepto de estado.
Con Maquiavelo nace la concepción de Estado, el reflexionar sobre el Estado y lapolítica es un reflexionar sobre el poder que es el germen del Estado moderno y el lugar donde la ética se separa de la política. Fue más que todo el pensador político creador del significado que se le ha dado al estado en el pensamiento político moderno,la utilización de la palabra “Estado” su concepto se ha difundido e implementado alrededor de todo el mundo gracias a sus escritos. A través de su libro “El Príncipe” (1973) indaga y analiza la naturaleza y la función que cumple el Estado, como serefleja la violencia y el valor del consenso, la relación existente entre el orden, el conflicto y la libertad y la posibilidad que a través de la ciencia política se prevenga y se facilite la práctica de una mejor forma de gobierno.
En primerainstancia y con una valoración simple de su obra se podría considerar que este fue la voz “maquiavélica” en sinónimo de inmoralidad, pues no es fácil asociar su libro con el liberalismo y la democracia. Sin embargo el problema no es una lectura malintencionada de la obra de Maquiavelo, tiene que ver más con la naturaleza contradictoria entre el Estado y la Libertad, y el Estado tal como es presentado por Maquiavelo en El Príncipe, es impuesto por la fuerza. La pregunta concisa entonces sería ¿cómoalgo impuesto a los hombres es el instrumento de su propia libertar? Las respuestas a estas preguntas son las que le otorgan valor a la obra del ex-secretario de la República de Florencia.

Además de ello, Maquiavelo se caracterizó en la épocadel feudalismo, porque fue de los líderes innovadores en su forma de pensar lo cual ayudó a que muchas personas hicieran ese cambio en sus criterios con respecto a los divulgados por los filósofos de la antigua edad. Su idea acerca del Estado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Maquiavelo Y Su Aporte A Las Ciencias Políticas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquiavelo-y-Su-Aporte-a-Las/7535441.html

MLA

"Maquiavelo Y Su Aporte A Las Ciencias Políticas" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquiavelo-y-Su-Aporte-a-Las/7535441.html>.

MLA 7

"Maquiavelo Y Su Aporte A Las Ciencias Políticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquiavelo-y-Su-Aporte-a-Las/7535441.html>.

CHICAGO

"Maquiavelo Y Su Aporte A Las Ciencias Políticas." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquiavelo-y-Su-Aporte-a-Las/7535441.html.