maquilaje

Páginas: 18 (4283 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
secciones: 1) info de la decada
2) peinados de la epoca
3)moda y tendencia q complementa
4)empresa q marco tendencia de la epoca
5)comparación con la actualidad
6)maquillaje para fotografia - cine etc
7) entrevistas
TIPLOGIA DE MUJER DE LOS AÑOS 60
La década de los 60 es la más importante en el siglo XX, para unos una época dorada de nuevas libertades y para otros una década tenebrosade poca moral, autoridad y disciplina. El caso es que todo lo que supuso y tuvo lugar (moda, música, filosofía, forma de vida....) actualmente sigue teniendo consecuencias sociales, políticas y culturales.
Las corrientes feministas de los años 60 destacan la idea de la emancipación suponiendo un gran cambio en la actitud de las mujeres y en su idea de la belleza. Por primera vez se asocian lasideas de feminismo y feminidad y de ahí surgen dos tendencias: las partidarias de la sofisticación y las que defienden la naturalidad. Pusieron fin al clasicismo en la forma de vestir de la mujer, que se ponía preferentemente una falda recta por la rodilla, y dieron paso, por fin, a una revolución en el mundo de la moda que vino de la mano del famoso look de los años 60.
Contribuyendo al punto deinflexión más importante de mediados de siglo. La década de la revolución del marketing, las libertades, emancipación feminista, el "baby boom", que rompe con cánones estrictos y la excesiva disciplina de años anteriores.
La emancipación de la mujer trae a la par una corriente de ideas nuevas y estilos asociados a ese tipo de mujer, que decide, participa en diferentes ámbitos sociales y políticos yel maquillaje también está presente en ese nuevo estilo de vida. El movimiento hippy que proclama todas las libertades marca tendencia en la imagen, vestuario y maquillaje.
La etapa de fines de los años 60 marca otra revolución importante en las costumbres y la moda. Bajo los lemas de "prohibido prohibir" y "la imaginación al poder", miles de jóvenes en distintas partes del mundo se manifiestancontra el sistema de valores recibidos. Los estilos de cabello y de vestimentas se vuelven más audaces, más atrevidos






INFORMACION DE LA DECADA
Sin dudas, los 60 llegan con la liberación de la mujer, que popularizaron el uso del cabello corto en todas las edades. La tendencia era llevarlo de forma ondeada o recogidos en grandes moños. Las corrientes feministas de los años 60destacan la idea de la emancipación suponiendo un gran cambio en la actitud de las mujeres y en su idea de la belleza. Por primera vez se asocian las ideas de feminismo y feminidad y de ahí surgen dos tendencias: las partidarias de la sofisticación y las que defienden la naturalidad. El maquillaje se convierte en un distintivo haciéndose notar. Esta seña de identidad llega a su clímax con losmaquillajes psicodélicos de las comunidades hippies.
MAQUILLAJE AÑOS 60
La estética de los años 60 coincide o recoge la estética de los años 20. Es una época de avances sociales. La moda la marca la juventud. A finales de los 40, después de la guerra, hubo un "baby boom", que más tarde se convirtió en la juventud de los años 60.
La actitud e imagen de los años 50 la encuentran anticuada y la rechazan,adoptan un look más juvenil y aniñado. Se llevan las melenas con volumen, crepados, postizos y flequillo largo. El maquillaje se centra en los ojos, ojos exagerados, se perfilan con eye-liner por la parte superior e inferior del ojo, creando una forma redondeada, la banana sigue de moda y muy marcada. Sombras en tonos turquesa, azules, blanquecinos, tonos pastel en rosa pálido. Una característicade los ojos en los 60 eran las pestañas muy exageradas casi siempre postizas. Labio muy suave y natural, adoptando una expresión infantil como de niña-mujer y seductora a la vez, tonos claritos. El ideal de belleza era una imagen de muñeca, delgada, con mucho volumen en el pelo, ojos grandes y marcados, y boca jugosa y carnosa. En la moda destaca la minifalda, botas o botines y los vestidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquilaje
  • El maquilaje en la antigua grecia
  • Maquilaje En La Epoca De Oro De Hollywood
  • 6 DATOS SOBRE EL MAQUILAJE
  • Maquilaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS