Maquina De Vapor

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Maquina de vapor

Antecedentes tecnológicos

1. El transporte, entendido como la capacidad de desplazar personas o materiales de un sitio a otro, es tan antiguo comoel hombre. Al principio, caminar con todos sus enseres era la única forma de moverse que tenían nuestros ancestros. Pero, pronto, descubrió la rueda, posiblemente inspiradaen los troncos de árboles que se usaban para desplazar cargas pesadas.

2. Entre las reliquias de la civilización egipcia encontramos el primer registro conocido deuna máquina de vapor en el manuscrito de Herón de Alejandría titulado Spiritalia seu Pneumatica. Los aparatos allí descritos no se sabe con certeza si fueron obra del ingeniode Herón porque él mismo dice en su obra que su intención no es otra que recopilar las máquinas que ya eran eran conocidas y añadir las inventadas por él. Nada en el textoindica quien pudo ser el artícfice de los dispositivos descritos y se sospecha que muchos puedan ser en realidad obra de Ctesibio de quien Herón fue pupilo.
La proposición11 de Pneumatica describe un altar hueco parcialmente lleno de agua sobre el que hay una figura por cuyo interior hay un tubo que termina sumergido en el agua. Al encenderun fuego sobre el altar el aire de su interior se calienta impulsando el agua por el tubo que termina vertiéndose a través de la figura simulando una libación que finalmentesofoca el fuego. En la proposición 37 va un poco más allá y describe un mecanismo animado por el fuego para la apertura y el cierre automáticos de las puertas de un templo.En otras proposiciones describe mecanismo similares e incluso dos motores a reacción uno por aire caliente y otro por vapor de agua para hacer girar las figuras de un altar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS