maquina del tiempo resumen por capítulos

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN.
TIC APLICABLES AL DERECHO.
“LA MAQUINA DEL TIEMPO”.

Capítulo 1
INTRODUCCION.
En este capítulo un grupo de personas conversan en la casa del Viajero a través del tiempo. Discuten sobre la cuarta dimensión dando opiniones sobre el tiempo y el espacio. Dicen que existen 4 dimensiones, largo, ancho, alto y tiempo. El Viajero a través del tiempoexplica que es posible viajar a través del tiempo y del espacio. En esta conversación se encuentran Filby, un psicólogo, el corregidor, el doctor y un muchacho joven.
También menciona que las personas han captado la parte mala de la cuarta dimensión: “la Cuarta Dimensión, aunque ciertas gentes que hablan de la Cuarta Dimensión no sepan lo que es. Es solamente otra manera de considerar el Tiempo. No haydiferencia entre el Tiempo y cuales quiera de las tres dimensiones salvo que nuestra conciencia se mueve a lo largo de ellas. Pero algunos necios han captado el lado malo de esa idea.”

Capítulo 2
LA MAQUINA.
La cosa que el Viajero a través del Tiempo tenía en su mano era una brillante armazón metálica, apenas mayor que un relojito y muy delicadamente confeccionada. Había en aquello marfil yuna sustancia cristalina y transparente. Y ahora debo ser explícito, pues lo que sigue -a menos que su explicación sea aceptada- es algo absolutamente inadmisible. Cogió él una de las mesitas octogonales que había esparcidas alrededor de la habitación y la colocó enfrente de la chimenea, con dos patas sobre la alfombra. Puso la máquina encima de ella. Luego acercó una silla y se sentó. El otroobjeto que había sobre la mesa era una lamparita con pantalla, cuya brillante luz daba de lleno sobre aquella cosa. Había allí también una docena de bujías aproximadamente, dos en candelabros de bronce sobre la repisa de la chimenea y otras varias en brazos de metal, así es que la habitación estaba profusamente iluminada. Me senté en un sillón muy cerca del fuego y lo arrastré hacia adelante a finestar casi entre el Viajero a través del Tiempo y el hogar. Filby se sentó detrás de él, mirando por encima de su hombro. El Doctor y el Corregidor le observaban de perfil desde la derecha, y el Psicólogo desde la izquierda. El Muchacho Muy joven se erguía detrás del Psicólogo. Estábamos todos sobre aviso. Me parece increíble que cualquier clase de treta, aunque sutilmente ideada y realizada condestreza, nos hubiese engañado en esas condiciones. Después les dijo que en el laboratorio tenia una maquina aun sin terminar y que en cuanto la terminara iría a hacer un viaje por su propia cuenta.
Capítulo 3
EL VIAJERO A TRAVEZ DEL TIEMPO VUELVE.
Un grupo de amigos esperan al Viajero a través del tiempo para cenar pero este demora. Se agrega al grupo Blanck el director de un diario y un Hombresilencioso. Luego aparece el viajero a través del tiempo en la puerta, muy sucio y desastrado, con la chaqueta manchada, la cara pálida, herido y sin zapatos. Pide que lo esperen a que se cambie de ropa y que le dejen comida. Vuelve vestido de otra forma y dice que necesita comer antes de hablar, come y luego les pide que no interrumpan su relato.
Quiero relatarles lo que me ha sucedido, si lesparece, pero deberán abstenerse de hacer interrupciones. Necesito contar esto. De mala manera. Gran parte de mi relato les sonará a falso. ¡Sea! Es cierto (palabra por palabra) a pesar de todo. Estaba yo en mi laboratorio a las cuatro, y desde entonces... He vivido ocho días..., ¡unos días tales como ningún ser humano los ha vivido nunca antes! Estoy casi agotado, pero no dormiré hasta que les hayacontado esto a ustedes. Entonces me iré a acostar. Pero ¡nada de interrupciones!

Capítulo 4
EL VIAJE A TRAVEZ DEL TIEMPO.
El viajero a través del tiempo relata su salida como de pesadilla, con sensaciones de pánico, con cambios de color, visiones rápidas y bruscos movimientos. El dice que llegó a un lugar extraño sobre un prado o jardín que estaba rodeado por rododendros con flores frente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen la maquina del tiempo 2
  • Resumen Capitulo 10 Justo A Tiempo
  • Historia Del Tiempo Resumen Del Capitulo 5
  • Resumen Del Libro: "La Máquina Del Tiempo" De H. G. Wells
  • Resumen Historia Del Tiempo Capitulo 1 Al 5
  • Resumen I capitulo Amor en los tiempos de cólera
  • Resumen Del Primer Capitulo De El Amor En Tiempos Del Colera
  • Resumen de la máquina del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS