maquinaria pesada

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


TREN DE POTENCIA

Son componentes que permiten el movimiento de la máquina.
COMPONENTES:
Motor diésel
Convertidor de torque o de par
Servotransmisión
Caja de transferencia
Cardanes y juntas cardanicas
Ejes diferenciales
Reductor o mando final
Ejes y tipos de frenos
Sistema de refrigeración
Sistema hidráulico







Motor Diesel

El motor diésel fue diseñado porRudolf diésel; es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido del combustible A.C.P.M se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro.





La única misión del motor diésel es dar movimiento al grupo de bombas hidráulicas que, en un momento que varía según el tamaño y el fabricante proporcionan el caudal de aceitenecesario para todos los movimientos de la máquina, incluido su desplazamiento.





CONVERTIDOR DE TORQUE O DE PAR
Es una transmisión automática cumple con la misma finalidad que el embrague de un auto con transmisión manual.












SERVOTRANSMISION

Tiene como finalidad controlar la potencia generada en el motor a través del volante al eje de mando, y esta potencia lacontrola y en la convertirá en fuerza, velocidad y dirección, toda esta transformación la realiza gracias a la servotransmisión, mediante engranajes de cambios de velocidad y/o embragues planetarios activados hidráulicamente, obteniendo proporcionalidad entre fuerza y velocidad.
Podemos encontrar servo transmisiones con sistemas power shift que es una servotransmisión automática y power shuttleque son servo transmisiones semiautomáticas.














CAJA DE TRANSFERENCIA

La Caja Reductora o Caja de Transferencia es un mecanismo ampliamente utilizado en vehículos todo terreno con tracción en las cuatro ruedas, el cual se asocia a la transmisión permitiendo disminuir la velocidad de rotación de las ruedas sin variar el régimen de revoluciones del motor.Tradicionalmente accionada mediante una palanca, dial y ahora también electrónicamente, permitiendo el accionamiento del sistema de tracción en las cuatro ruedas y la selección de  los diferentes modos:
2H: Tracción en dos ruedas para una conducción normal.
4H: Tracción en las cuatro ruedas para una conducción normal, a la cual se desee otorgar mayor estabilidad y control bajo ciertas condiciones de pistamojada o resbalosa, etc.
4L: Tracción en las cuatro ruedas), especial para conducción todo terreno a bajas velocidades.
A modo de ejemplo, este mecanismo permite que un vehículo de cinco velocidades, en realidad disponga de diez velocidades, cinco largas (normales) y cinco cortas (reducidas por la caja reductora). ¿Para que las cinco cortas? Para obtener más fuerza en conducción todo terreno,pendientes empinadas, etc.








CARDANES Y JUNTAS CARDANICAS

El cardán es un componente mecánico, descrito por primera vez por Girolamo Cardano, que permite unir dos ejes no colineales. Su objetivo es transmitir el movimiento de rotación de un eje al otro a pesar de la no colinealidad. En los vehículos de motor se suele utilizar como parte del árbol de transmisión, que lleva la fuerzadesde el motor situado en la parte delantera del vehículo hacia las ruedas traseras. El principal problema que genera el cardán es que, por su configuración, el eje al que se le transmite el movimiento no gira a velocidad angular constante. No obstante, si se colocan dos en tándem y el principio y el final del árbol total se encuentran paralelos (como es el caso general de los vehículos de traccióntrasera).

Las juntas cardanicas son Conjuntos mecánicos que permiten el acoplamiento entrelas diversas secciones de los árboles y de los ejes de salidacon el árbol de transmisión y del eje propulsor del puentetrasero, con la finalidad de transmitir velocidad y torsión.








EJE DIFERENCIAL

Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada
  • maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS