maquinaria pesada

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014



























1.1 Potencia y Fuentes de Energía en Maquinaria Pesada
Potencia
Fuentes de energía
Introducción
El termino maquinaria es de origen latino y hace referencia a todo lo que permite llevar adelante una determinada tarea, según el área en la que se este trabajando.
Antiguamente, el termino era empleado para mencionar a todo arte queensenaba las distintas etapas de la fabricación de las maquinas. En la actualidad, maquinaria no solo comprende a las maquinas en si sino también a las piezas u otros elementos que formen parte de esa ejecución mayor. Es decir, que la combinación de piezas, maquinas, accesorios, novedades técnicas, todo eso da como resultado la maquinaria propiamente dicha.
Potencia
El torque y la potencia son dosindicadores del funcionamiento del motor, nos dicen que tanta fuerza puede producir y con que rapidez puede trabajar. Se llama Torque maximo a la mayor cantidad de fuerza de giro que puede hacer el
motor.
La potencia indica la rapidez con que puede trabajar el motor. La potencia máxima es el mayor numero obtenido de multiplicar el torque del motor por la velocidad de giro en
que lo genera.Potencia = Torque x velocidad angular
Veamos las unidades:
En el sistema internacional el torque se expresa en Nm (Newton metro)
La potencia se expresa en W (Vatios)
Debido a que los motores usados en la industria automotriz, tienen muchos vatios se acostumbra usar el kW (Kilovatio) 1kW = 1000 W
Relaciones útiles:
Potencia (en kW) = (Torque (Nm) . Revoluciones por minuto del motor (rpm)) / 95501kW = 1,34 hp (Horsepower o caballo de potencia)




El PS es el caballo en el sistema métrico. 1kW = 1,359 PS
1Nm = 0,73756 lbf ft

Fuentes de energía
Las fuentes de energía son elaboraciones fijas más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. 
Fuerza animal
Nos da una comprensión necesaria de que lanecesidad que presenta el animal es de energía para ejecutar trabajo. Aplica la energía para mover una fuerza recorriendo una distancia, haciendo con ello trabajo, y así tenemos que, trabajo = fuerza X distancia.
La rapidez con la que se ejecuta un trabajo dado, se define como potencia. Y de la rapidez con que un grupo de caballos ejecuta un cierto trabajo dado, se obtiene la expresión caballo depotencia o caballo de fuerza. La definición moderna dice que un caballo de potencia (1 hp) es igual a 33,000 pies-libras de trabajo por minuto (se escribe ft-lb/min) o a 746 watts. En el sistema métrico, un caballo de potencia es igual a 75 kilogramos-metro por segundo (se escribe kg-m/seg) 746 watts.
Combustión interna
Hacia 1930 en los países industrializados del mundo el motor de combustióninterna comenzó a reemplazar a la máquina de vapor en el equipo móvil para construcción. Esta máquina genera su potencia de la energía térmica contenida en la gasolina o en el combustible diesel.
La efectividad, de un motor de combustión interna se mide generalmente su función de la potencia o del par de torsión. La potencia está directamente relacionada con la fuerza aplicada y a la velocidadde movimiento en dirección lineal por la expresión P = k1 Fv, en la cual k1 es una constante de proporcionalidad.



En el motor de combustión interna, la potencia desarrolla en el eje motor giratorio movido por los pistones desde cilindros.
En consecuencia, la potencia motriz procede de un par de torsión, que puede traducirse a una fuerza aplicada tangencialmente la circunferencia del ejemotor. Así tenemos que el par de torsión
T = Ftr,
Vapor
La potencia del vapor de agua fue la primera forma de transmitir fuerza mecánicamente para accionar equipo de construcción, sin utilizar animales. El desarrollo de esta forma de potencia fue promovido por James Watt en la máquina de vapor en la segunda mitad del siglo XVIII. Esta máquina entregaba su potencia por medio del movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada
  • maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS