maquinaria utilizada en carreteras

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Universidad Católica de Honduras
Nuestra Señora Reina de La Paz
Campus Santa Rosa de Lima

EQUIPO UTILIZADO EN LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS

CATEDRA:
Transportes I


CATEDRATICO:
ING. Karla Villanueva

INTEGRANTES:
Heidy Girón
Odilia Pineda
Danilo Tabora



SANTA ROSA DE COPAN MAYO DEL 2013.




OBJETIVOS


Mostrar algunos riesgos que se presentan en el sitio detrabajo.
Clasificar los diferentes tipos de equipo y maquinaria que se utilizan en la construcción de carreteras



INTRODUCCION



En el presente informe le mostraremos los diferentes tipos de equipo y maquinaria que podemos utilizar en la construcción de las carreteras. Conociendo así su funcionalidad y la eficacia que aportan al proceso de construcción
LA SEGURIDAD ES FUNDAMENTAL ENCADA SITIO DE TRABAJO
Pero los lugares de trabajo de pavimentación pueden ser aún más complicados. Además de los peligros habituales (la posibilidad del error humano combinado con equipos potentes y pesados) los trabajos de pavimentación incluyen otros factores:
Puede haber problemas de tráfico y vehículos que pasan a gran velocidad mientras las cuadrillas trabajan en las carreteras, las autopistasy las rutas interestatales.
Las cuadrillas de pavimentación trabajan con materiales calientes.
La mayor parte del trabajo se realiza por la noche, cuando la visibilidad es más reducida.
Los plazos estrictos pueden exigir jornadas más prolongadas para los operadores y las cuadrillas.


MAQUINARIA PARA MOVIMIENTO DE TIERRA
Topadora: a menudo conocida por su nombre inglésbulldozer. Estasmáquinas remueven y empujan la tierra con su cuchilla frontal. La eficiencia de estas máquinas se limitan a desplazamientos de poco más de 100 m en horizontal. Existen dos tipos: bulldozer (cuchilla fija) y angledozer (su cuchilla puede pivotar sobre un eje vertical). Estas máquinas suelen estar equipadas con dientes de acero en la parte posterior, los que pueden ser hincados en el terreno duro, alavanzar la topadora con los dientes hincados en el suelo lo sueltan para poderlo luego empujar con la cuchilla frontal.

Pala cargadora frontal: Estos equipos se utilizan para remover tierra relativamente suelta y cargarla en vehículos de transporte, como camiones o volquetes. Son generalmente articuladas para permitir maniobras en un espacio reducido.

Motoniveladora: también conocida por elnombre inglés grader. Se utiliza para mezclar los terrenos, cuando provienen de canteras diferentes, para darles una granulometría uniforme, y disponer las tongadas en un espesor conveniente para ser compactadas, y para perfilar los taludes tanto de rellenos como de cortes

Volquetas: sirve para transportar material suelto





EQUIPO DE COMPACTACIÓN VIBRATORIA DEL SUELO
Los compactadores desuelo logran excelentes resultados en una amplia gama de materiales y aplicaciones. La combinación de potencia del motor, peso y equilibrio da como resultado la estabilidad, potencia y tracción necesarias para un funcionamiento continuo de alta capacidad.

COMPACTADOR DE SUELO VIBRATORIO:
Proporciona rendimiento excepcional sobre terreno plano o agresivo. Esta máquina es adecuada para muchasaplicaciones desde la preparación del sitio hasta la compactación de las sub-bases para estacionamientos o carreteras y es ideal para obras de zanjas de agua y alcantarillado.

El sistema vibratorio tipo cápsula garantiza el mejor rendimiento de compactación y el menor servicio. La alta fuerza dinámica permite alcanzar la densidad deseada en menor cantidad de pasadas.

COMPACTADOR DE RUEDASNEUMÁTICO:
Formados por hileras delanteras y traseras de neumáticos lisos, en número, tamaño y configuración tales que permitan el solape de las huellas de las delanteras con las de las traseras. Serán capaz de alcanzar una masa de al menos treinta y cinco toneladas (35 tn) y una carga por rueda de cinco toneladas (5 tn), con una presión de inflado que pueda alcanzar al menos ocho décimas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinaria utilizada
  • Maquinarias que intervienen en la construcción de carreteras
  • Maquinarias empleadas en construcción de carreteras
  • Maquinaria para construcción de carretera
  • Maquinaria Utilizada En El Area De Marroquineria
  • Maquinarias Utilizadas En La Construcción
  • maquinari utilizada en construccion
  • maquinaria y utensilios utilizados en pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS