maquinarias de construccion civil

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
MAPEO Y SISTEMAS MODERNOS:
En las últimas dos décadas, el Arte Cartográfico ha experimentado cambios dramáticos como resultado de los avances tecnológicos y el advenimiento de los Sistemas de Información Geográfica (GIS). Más aún, en los últimos años, los Sistemas de Mapeo por Internet han facilitado el acceso y la diseminación de este tipo de representaciones. Aunque todavía se continúaproduciendo Cartografía en forma tradicional, gracias a los modernos sistemas motorizados por Bases de Datos Inteligentes, las técnicas tradicionales están rápidamente pasando a ser un arte del pasado.
Los sistemas modernos, derivados del arte milenario de “hacer” mapas, nos permiten hoy obtener representaciones que rápidamente ayudan a comprender las intricadas relaciones de los rasgos terrestres.El SIG funciona como una base de datos con información geográfica (datos alfanuméricos) que se encuentra asociada por un identificador común a los objetos gráficos de un mapa digital. De esta forma, señalando un objeto se conocen sus atributos e, inversamente, preguntando por un registro de la base de datos se puede saber su localización en la cartografía.
La razón fundamental para utilizar un SIGes la gestión de información espacial. El sistema permite separar la información en diferentes capas temáticas y las almacena independientemente, permitiendo trabajar con ellas de manera rápida y sencilla, facilitando al profesional la posibilidad de relacionar la información existente a través de la topología de los objetos, con el fin de generar otra nueva que no podríamos obtener de otraforma.
Las principales cuestiones que puede resolver un Sistema de Información Geográfica, ordenadas de menor a mayor complejidad, son:
1. Localización: preguntar por las características de un lugar concreto.
2. Condición: el cumplimiento o no de unas condiciones impuestas al sistema.
3. Tendencia: comparación entre situaciones temporales o espaciales distintas de alguna característica.
4. Rutas:cálculo de rutas óptimas entre dos o más puntos.
5. Pautas: detección de pautas espaciales.
6. Modelos: generación de modelos a partir de fenómenos o actuaciones simuladas.
Por ser tan versátiles, el campo de aplicación de los Sistemas de Información Geográfica es muy amplio, pudiendo utilizarse en la mayoría de las actividades con un componente espacial. La profunda revolución que hanprovocado las nuevas tecnologías ha incidido de manera decisiva en su evolución
"La Cartografía es el arte, la ciencia y la tecnología para la generación de Mapas"



Aeroterra, empresa líder en geoprocesamiento, proporciona las herramientas de software para aplicar ciencia y arte en forma efectiva y eficiente a los procesos de cartografía. Numerosas organizaciones gubernamentales y privadasinvolucradas en la producción cartográfica a nivel mundial, utilizan software de ESRI y Leica Geosystems, como los ofrecidos por Aeroterra, para producir cartografía.
PLTS Foundation es la base para todos aquellos usuarios que deseen aprovechar sus capacidades, aplicando sus propias reglas de negocio en la modelización de la base de datos, en las herramientas de validación y edición de atributos, y enlas especificaciones de los productos resultantes del proceso de producción, para implementar sus propias soluciones PLTS.
PLTS está construido sobre tecnología ArcGIS, y por lo tanto sigue las especificaciones COM, por lo que todas las soluciones PLTS permiten su adaptación, personalización y desarrollo de nueva funcionalidad a través de lenguajes estándares del mercado (Visual Basic, Visual C++,Delphi, y otros.), así como su integración con el resto de sistemas de una organización.
Existen diversas soluciones PLTS desarrolladas por ESRI: PLTS Defense Solution, PLTS Mapping Agency Solution, PLTS Nautical Solution y PLTS Aeronautical Solution. Todas estas soluciones se basan en el núcleo fundamental que es PLTS Foundation, y constan de varios componentes comunes:
GIS Data Reviewer: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinaria de construccion civil....
  • maquinarias de construccion civil
  • maquinaria de construccion
  • maquinarias de la construccion
  • Maquinarias De Construccion
  • Maquinaria de construccion
  • Maquinaria De Construccion
  • maquinaria de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS